ornella vilaro

lunes, 3 de enero de 2011

mientras pienso XI


EN LA CIUDAD DE MÍ ALMA…
  …un ladrón me ha robado la alegría. Ni policías o bomberos han podido encontrarlo. Desesperado, busco en la calle de la imaginación, tomo esquinas equivocadas, intentando toparme con él. Creo verlo pasar en una camioneta, pero luego desaparece, como si nunca hubiese existido.
  Llego en mi desesperación a una plaza y navego por su fuente. Lucho contra tempestades, intentando divisar en el fondo algún cofre escondido, con mí alegría. Subo a los arboles mas altos, para poder ver la ciudad desde lo alto, pero sigo sin verlo. Camino por el puente que une los barrios de la genialidad y la locura. Apesadumbrado oigo las ruedas de los autos golpear contra el pavimento. Miro por las ventanillas, ninguno es él.
  Debajo de la luz de un farol un informante me espera. Le pago con los recuerdos. Me indica donde esta. Sonriendo  corro por una calle corta, llamada felicidad.
Fin.
Autor:  Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario