ornella vilaro

domingo, 2 de enero de 2011

mientras pienso X

                                     AUTOMATAS III
   
       Uno de los logros de los estudiosos de los mecanismos automáticos, seria su inserción en el campo de la juguetería. Tal ve esta fascinación por los juguetes se deba a que el regular de los inventores, son considerados niños grandes. Es decir, inmaduros. Por ende una necesidad de seguir con su falta de responsabilidades, los ha impulsado a la generación de diversos autómatas enfocados a los niños. Desligándose así de tener que pasar los ratos de ocio con ellos.

      Los precursores en este tipo de autómatas, serian los antiguos romanos. Los cuales fueron conocidos atraves de la historia, no solo como grandes expertos en la técnica e inventiva o en los razonamientos filosóficos, sino también en la creación de los días ociosos. En consecuencia la generación y manufactura de distintos artículos mecánicos para niños se convirtió en la mayor industria. Incluso llegarían a efectuarse operaciones de exportación hacia otros países, del cual cabe destacar como mayor clienta a Grecia cuna del pensamiento filosófico.

    Esta industria decayó debido a los reclamos de las mujeres, puesto que estas comenzaron a notar como ella terminaron haciéndose cargo de toda la educación de sus hijos. Por ende se intento la creación de un gorrión el cual aleccionarían a los niños para la vida adulta. Lamentablemente el gorrión parlanchín fracaso, debido a sus pupilos. Cuando se creo este maravilloso articulo, no se tuvo en cuenta la rebeldía de los niños. Quienes exhaustos de escuchar una y otra vez las lecciones terminaban por asestarles seudos pedradones, a los pequeños pajarillos mecánicos.
Fin

Autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi  

No hay comentarios:

Publicar un comentario