ornella vilaro

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CIUDADES DEL CENIT XVIII


CIUDADES DEL CENIT XVIII
    Cuando salgo, puedo ver al lado de la puerta de Gorki, cuatro mujeres sentadas en el piso llorando. Supongo, que son las madres de los niños desaparecidos. Aminoro la marcha. Por un segundo las miro, ellas devuelven la mirada, con ojos de terror y desesperación. Siento el temor de ellas en mis huesos, también comprendo que en este momento el temor hacia mí, es mayor a la desaparición de sus hijos. Intento acercarme, consolarlas y hacer que confíen en mí. No puedo hacerlo,  comienza el maremoto de recuerdos que quiero enterrar en el olvido. La recuerdo, recuerdo a ella y me espanto de esos pensamientos. Huyo literalmente del lugar, espantado de todo lo que pasa en mí cabeza. Cuando me alejo oigo una pequeña palabra, significativa y definitoria. Loco. Atropellándome en los escalones de una escalera subo al pabellón medico, para que un acto de piedad me vuelva cuerdo, por unos pocos minutos mas.
Autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario