ornella vilaro

viernes, 10 de diciembre de 2010

CIUDADES DEL CENIT XIV


CIUDADES DEL CENIT XIV
  Resignado y con pies de plomo, camino detrás de Estela y el impotente. Antes de llegar, me desvío unos segundos para dejar en la armería, los casquillos de bala usados. Cuando llego a lo de Gorki, todo esta sucediendo como lo esperaba. Primero entra el impotente. Al llegar yo  Estela entra, detrás de él, hecha una furia. Luego de un rato salen los dos discutiendo en vos baja, para que no los oiga. Al pasar a un costado mío, Estela, me avisa que nuestro intrépido líder desea hablar conmigo. Cuando lo dice, pasa su mano por mi brazo, dándome aliento. Esa acción daría fuerzas a cualquiera.
   Ingreso a las estancias de Gorki, las cuales funcionan casi como una oficina-dormitorio. Esta sentado detrás de un escritorio. Una persona con su peso diría yo, es necesario que este sentada mucho tiempo. De tez pálida en extremo, lo obliga a quedarse siempre en la sombra. Algún día me gustaría saber de que color son sus ojos, pues los tiene completamente hundidos entre los mofletes y las cejas. Sus manos lo delatan, como alguien que jamás tuvo un trabajo de obrero. Aun así creo que es un excelente líder.  
Autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario