ornella vilaro

lunes, 13 de diciembre de 2010

CIUDADES DEL CENIT XVII



          CIUDADES DEL CENIT XVII
    Después de semejante comentario desubicado quisiera ser tragado por la tierra. No por que la idea no me resultara atractiva, sino por decencia. No convine mostrar las verdaderas intenciones de uno, especialmente cuando se lo tiene como un enfermo mental capaz de matar a todo el mundo. Gorki se queda mirándome en silencio y con una sonrisa condescendiente.
n       -No, no. No al menos que sea necesario. Quiero que estés con él y veas como se desempeña, donde va. Fundamentalmente me interesa con quien trata.
   -Estoy completamente desconcertado esté hombre, líder de cerca de trescientas personas, le esta pidiendo al loco del barrio, es decir yo, que funcione como espía.
-          -¿Por qué yo?- es la única pregunta inteligente que he hecho en mi vida.
-          -Muy sencillo. Los problemas en el barrio han ido en aumento. Entre ellos la insistente desaparición de niños, lo cual no me permite concentrarme en este  problema.  Otra razón, eres uno de los pocos que puede pasearse por el exterior del barrio sin grandes problemas-. Suspira se echa para atrás en sillón y me mira por unos momentos.- Supe que has tenido un recaída. Vete a ver al medico y dile que te de algo para calmarte. Te quiero sobrio para esta misión.
Autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi     

No hay comentarios:

Publicar un comentario