ornella vilaro

sábado, 19 de marzo de 2011

ZONA IMPOSIBLE


                      
                      ZONA  IMPOSIBLE

  En el barrio residencial  norte  las  casas  son de  clase  media,  con  jardines,  adornados  con  flores  al  costado  de  sendas  hechas  con  ladrillos  rojos.  Estas  sendas recorren  todo  el  jardín  hasta  el  porche,  donde  comienzan  unas  escaleras  blancas   las  cuales  nos  dejan  en  la  puerta  de  ingreso  de  la  vivienda.  Para  ahorrar  los  vecinos  de  este  suburbio  decidieron  poner  un  sistema  de  seguridad  corporativo  con  cámaras  de  seguridad.  Cámaras  de  seguridad  que  están  conectadas  a  una  central,  ubicada  en  el  ingreso  del  barrio.  A  su  vez  cada  puerta  tiene  una  cerradura  eléctrica,  con  un  sistema  de  lectura  para  huellas  dactilares.  La  mayoría  de  las  familias  que  aquí  habitan  son  del   tipo  estándar,  es  decir  de  cuatro  integrantes,  por  ellos  las  fiestas,  encuentros,  salidas  entre  amigos,  en  definitiva  la  vida  social  activa  es  el  pan  diario.  Pero  aun  así   cada  casa  es  un  mundo  aparte,   con  problemas,  desconfianzas  y  miedos.  Por   eso  los  invito  a  ver  una  familia  en  particular,  la  cual  no  tiene  nada  en  particular,  esta  compuesta  por  un  padre  obrero,  una  madre  ama  de  casa,  dos  niño  uno  de  nueve  años  y  otro 
de  tres  meses.  Pero  hoy  ya  no  son  una  familia  tipo,  pues  atravez  de  los  días  hemos  implantado  la  idea  en  ellos  que  el  mas  pequeño a  sido  asesinado.  Cosa  que  no  a  sucedido  solo  es  una  sugestión  provocada  por  mensajes  subliminales  y  estimulantes  químicos. 

   Con  tan  solo  las  cámaras  de  seguridad como  testigo  de  lo  que  sucede  en  esta  vivienda,  los  invitamos  a  espiar  en  el  interior.  Estos  ojos  vítreos  sin emociones  nos  permiten  ver,  a  la  ama  de  casa  y  su  marido  sentados  en  la  cocina,  mirándose.  Solamente  los  separa  una  mesa  de  madera.  No  se  dicen  palabra  alguna,  no   hay  discusiones  ni  reclamos.  Saben  lo  que  ha  ocurrido,  las  palabras  no  pueden  describir  las  sensaciones  o  el  espíritu  primario en  ellos.  Las  cámaras  de  seguridad  son  como  corresponsales  de  la  vida  salvaje.  El  macho  enloquecido  por  la  sed  de  sangre  y  la  madre  que  hace  todo  por  sus  cachorros.  El  hombre  estalla  arrojando  la  mesa  entre  ellos,  con  velocidad  nerviosa  a  su  esposa.  La  madre  de  sus  hijos  cae  de  espaldas, por  el  impacto  resbala  hasta  la  pared  detrás  de  ella.  Desesperada  intenta  incorporarse,  pero  él  ya  le  esta  encima,  sostiene  una  silla  sobre  su  cabeza.  Sus  ojos  están  vacíos,  no  posee  expresión  en  su  rostro,  solo  deja  caer  la  silla  sobre  la  mujer.  Golpea  violentamente  hasta  que  la  mujer  queda  hecha  un  bulto  inerte  ensangrentado.

  Veamos  como   el  hombre  pasa  al  siguiente  nivel,  el  pasillo.  Donde  descubriremos  que  posibilidades  nos  brinda  una  podadora  eléctrica.

  Detrás  de  él  suena  una  pequeña  alarma,  da  la  vuelta  y  mira  hacia  la  puerta.  En  el  cierre  electrónico  titila  la  luz,  el  hombre  apoya  el  dedo  sobre  la  luz.  La  puerta  se  levanta  y  da  paso  hacia  un  oscuro  pasillo.  Ingresa,  nota  que  la  estancia  esta  iluminada  por  la  tenue  y  plateada  luz  de  la  luna,  la  cual  llega  desde  una  ventana  ubicada  al  final  del  pasillo.  Como  las  bestias  primigenias  queda  absorto  mirando  el  astro  plateado.  Camina  con  paso  trémulo  casi  a desgano,  ya  a  mitad  del  pasillo  siente  un  leve  siseo.  Gira  rápidamente  intentando  descubrir  de  donde  proviene  el  sonido  no  ve  nada,  continua  caminando  impasible.   El  siseo  crece  convirtiéndose  en  el  golpetear  de  aspas  contra  el  viento.  Apura  el  paso,  llega  al  ventanal  apoya  la  espalda  contra  este.  Primero  mira  hacia  arriba,  pensando  que  puede  ser  un  ventilador,  no  lo  es.  La  podadora  ingresa  al  haz  de  luz.  Con  su  tamaño  desmedido,  las  cuchillas  al  descubierto,  parece  una  horrible  bestia  abriendo  sus  fauces  antes de  comer. Podemos  ver  como  desesperado  el  hombre  intenta  esquivar  a  su  cazador. 

  Pero.  ¿Qué  sucede  en  la  cocina?.  Hay  movimiento,  observemos  lo  que  allí  sucede.

  La  sangre  que  cae  de  la  cabeza  le  mancha  su  hermoso  rostro,  el  cual  ahora  se  encuentra  deformado  por  los  golpes  y  moretones.   También  tiene  un  brazo  quebrado,  no  lo  siente.  Solo  siente  odio  por  aquel  que  la  desposo,  le  dio   dos  hijos  y  luego  intento  matarla.  Oye  un  extraño  ruido  en  pasillo  queda  a  las  habitaciones,  delirando  se  arrastra  hasta  la  puerta.  Mira  en  dirección  al  ventanal  y  sonríe  ante  el  irónico  espectáculo,  su  marido  acorralado  por  la  podadora.  La  expresión  de  su  rostro  cambia  cuando  el  hombre  logra  sortear  la  embestida  del  aparato.

  Haciendo  uso  de  sus  conocimientos  en  maquinaria  el  obrero  intenta  desesperadamente  desconectar  el  aparato,   primero  intenta  saltarlo.  No  lo  consigue  del  todo  pisa  mal  y  cae  sobre  el  aparato,  las  cuchillas  le  agarran  del  brazo.  Ante  el  dolor  grita  espantosamente  y   se  retuerce.  Rueda  sobre  el  aparato  y  cae  en  frente  a  las  cuchillas.  Desde  la  puerta  de  la  cocina  la  mujer  ríe  a  carcajadas,  cuando  el  monstruoso  aparato  le  destroza  el  rostro  a  su  conyugue.  Si,  queridos  espectadores,  todo  esto  lo  podemos  ver  gracias  ha  los  sensores  infrarrojos.

  Sorpresivamente  la  mujer  es  quien  pasa  al  siguiente  nivel.  Donde  esta  el  niño  el  trofeo  y  la  final.

   La  luz  de  la  habitación  de  los  niños  titila,  agónicamente  la  mujer  apoya su  dedo  sobre  el  sensor.  A su  derecha  se  habré  la   puerta,  el   resplandor  la  ciega  por  un  segundos,  levanta  el  brazo  para  frenar  el   resplandor,  sosteniéndose  en  el marco  de  la  puerta  ingresa  a  la  estancia.  Mientras  atraviesa  el  umbral  oye  como   su  otrora  marido  escupe  borbotones  de  sangre  intentando  respirar.  Lo  ignora  por  completo, poco  le  pude  interesar.  Dentro  por  fin  ve   a  su  hijo  de  nueve  años,  parado  junto  a  una  cuna.  La  mujer  con  desesperación  intenta  correr  a  abrazarlo,  pero   el  niño  levanta  su  pequeña  mano  ensangrentada  y  la  detiene  diciéndole.-Mamá  paso  algo-.  Ella  se  detiene   asustada.  Violentamente  las  cámaras  enfocan  el  rostro  de  la  madre.

  -No  importa-.   Le  dice  su  madre,  mientras  avanza  con  ojos  llorosos.  –Ya  lo  vamos  a  solucionar.  No  pasa  nada-.  Estruja  al  niño  entre  sus  brazos,  contra  su  pecho.  Hasta  que  comienza  a  sentir  un  dolor  punzante  en  el  costado  justo  debajo  de  las  costillas.  Pierde  la vista, se  frota  los  ojos  para  aclararla,  su  cuerpo  se  relaja.  No  puede  sostenerse  mas,  todo  termina  oscureciéndose.

   Hunde   el  cuchillo  debajo  de las  costillas  de  su  madre.  Sin  remordimientos  lo  hace  llegar  hasta  el  mango.  sonríe  con  alegría  y  continua  hablándole  al   cuerpo  ya  muerto  de  su  madre.  –Si  mamá,  si  pasa  algo.  Yo   gane-.  Detrás  de  él  una  pared   se  levanta  y  aquí  estamos  nosotros  trasmitiendo  para  todo  el  país.

  Damas  y  caballeros  este  es  el  show  televisivo  con  mayor  televidencia  del  país.  La  zona  imposible.  La  vida  real  tal  cual  es.

Fin.
Autor:  Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi

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