REPUBLICA INDEPENDIENTE
Como es sabido, la noche del 9 de mayo de 1945 la cúpula Nazi había aceptado la oferta de rendición ofrecida por los aliados. La primera acción de los aliados fue la división de Alemania, tarea compartida por la Unión Soviética. Así es como los tanques soviéticos llegarían hasta la ciudad de Annabreg, mientras la infantería de los Estados Unidos lo harían hasta la ciudad de Aue. Lamentablemente ambas fuerzas, olvidaron o talvez jamás supieron de la existencia, de la pequeña ciudad de Schwarzenberg.
Antes de continuar con el relato, debemos considerar algunos puntos. Lo primero que debemos aclarar las razones políticas y geográficas, del por que el olvido de la existencia de este distrito. Las razones políticas en realidad son bastante sencillas, puesto que ambas potencias tenían temor de invadir territorio ajeno. Por consiguiente los mapas de la zona se labraron sin documentación alguna. Aquí entrar a jugar las razones geográficas la cual podemos decir, fue creada por los cartógrafos de los bandos enfrentados. Por esto tanto Alemania del este y del oeste perderían en sus respectivos territorios, la no despreciable cifra de 530 kilómetros cuadrados. Las razones humanas también jugaron un papel importante en la atípica situación. Las personas que habitaban y aun habitan la ciudad en cuestión, se caracterizaron por su carácter huraño. Esta apatía tuvo como principal efecto, que los habitantes de Schwarzenberg se cansasen relativamente del régimen Nazi y expulsasen los altos mandos allí alojados. ¿Cómo lo hicieron?. Sencillo se formo un grupo de activistas democrático socialista, los cuales se levantaron contra el régimen. Los pequeños dictadores huirían espantados debido a la liberación de los presos alojados en el campo de concentración local. El acto de liberación seria perpetrada por lo guerrilleros. La humillación sentida por los nazis traería como consecuencia, la eliminación de cualquier referencia de este lugar en su archivos.
Gracias al movimiento de común acuerdo, como se recordaría a la acción de resistencia, se formaría un gobierno integrado por notables. La primera medida, seria la formación de una fuerza de seguridad y defensa. Cosa no muy difícil pues se armaron con la infinidad de armas, especialmente granadas de mano y pistolas con su munición, abandonadas por los antiguos miembros de la Wehrmacht. Esta fuerza seria bautizada como la acción antifascista. La siguiente medida seria proclamarse como republica independiente y democrática. Para ser reconocido como estado independiente se emitieron dos cartas una dirigida a Washington y otra al Kremlin en Moscú. Estas cartas se verían atrasadas en su entrega, por decocción de la oficina de correo, puesta que está contaba con tan solo un empleado, el cual no n daba abasto con las entregas. Otra medida resonante, seria la integración de los antiguos presos, a la vida cotidiana. Es de esta manera como la nueva republica se convirtió en una utopía democrática.
La vida en esta pequeña ciudad transcurriría sin mayores sobresaltos, por muchos años. La tranquilidad y aislamiento en el que se sumergió la ciudad, evito que se enterasen de los distintos cambios políticos y sociales sucedidos a su alrededor. Incluso el aislamiento implico un retrazo tecnológico, impidiendo la llegada de medios comunicacionales mas avanzados que la radio. Siendo captada únicamente la emisora local, debido a los dos cordones montañosos ubicados al rededor de la ciudad. Pero este estricto aislamiento llegara a su fin cerca del año 1988, cuando el ferretero local decido comprar una mayor cantidad de clavos y viajo a la ciudad vecina de Annaberg. Esta ciudad, debemos recordar, pertenecía a la Alemania del este, actual republica Checa. Allí el ferretero, después de atravesar un estorboso muro, descubriría que el sistema político adoptado por el mundo era el comunismo. Sorprendido y sin haber podido comprar los clavos, volvió a su ciudad natal con la increíble noticia.
Estupefactos los notables que gobernaban el país de Schwarzenberg, escucharon el relato del ferretero. Luego de varios días de deliberación, los notables, decidieron que no podían ir contra el mundo por eso se declararon país socialista. Nuevamente se emitieron dos cartas, una dirigida a la republica socialista de los Estados Unidos y otra hacia la Unión Soviética. Cartas que jamás seria entregadas. El cartero ya tenia 90 años y evitaba las grandes distancias. A nadie afecto el cambio de sistema político.
La nueva republica social democrática, gobernada por el partido del pueblo, es decir los mismos de antes, volverían a estar completamente aislados del resto del mundo. Hasta el año 2003, cuando la republica Checa los redescubriera. Espantados por la existencia de esta pequeña nación socialista, no reconocida por ningún otro estado, pedirían intervención militar a los Estados Unidos. Intervención que nunca llegaría. Varios errores de tipografías, implicaría una equivocación a la hora de trasmitir el nombre del pequeño país. Por esta razón el ejecutivo norteamericano en lugar de leer el nombre de Schwarzenberg, se leería el apellido de un conocido actor y gobernador, por ese entonces, del estado de California. La republica Checa quedo esperando el apoyo de sus aliados. Mientras que en Norteamérica se desato una terrible guerra civil, contra un solo hombre. El antiguo actor de películas de acción se enfrentaría, él solo, contra las tropas de los Estados Unidos durante 6 días y 6 noches, provocando grandes bajas. El conflicto bélico finalizo cuando el presidente emitió un comunicado de prensa pidiéndole disculpas al gobernador. Según versiones oficiales no se lamentaron bajas humanas, solo las militares.
Fin.
Autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi
No hay comentarios:
Publicar un comentario