ornella vilaro

miércoles, 23 de marzo de 2011

NO SIENTO


                                        NO  SIENTO

     Pagina  Nº1:  Paginas  planteada  como  una  secuencia  de  seis  viñetas.  El  titulo  va  ubicado  arriba  de  la  primera  viñeta.   La  escenografía,  es  una   pieza de  la  madre  de  la  Jesús  cuando  este  era  niño.  Jesús  no  presenta  ninguna  característica   física  distintiva  de  niño,   es  decir  un  bebe  normal.

  1-Plano  en  detalle.  Un  bebe  con  los  dos  primeros  dientes,  se  mete  los  dedos  índice  y  medio  en  la  boca,  mordiéndolos.

   Apoyatura:  El  comienzo.

  2-Plano  en  detalle.  La  misma  imagen  que  la  anterior.  Pero  esta  vez  un  hilo  de  sangre  brota  de  la  boca  de  la  criatura  y  corre  por  los  pequeños  deditos.

  3-Plano  abierto.  El  bebe  se  encuentra  sentado  en  una  cuna  mirando  hacia  ningún  lado,  sin  darle  importancia  a  la  lastimadura.

   4-Primer  plano.  La  madre  del  niño  entra  en  escena.  Una  mujer  joven,  atractiva,  delgada,  pero  de  rostro  redondeado.  Sus  cabellos  son  negros  y  lacios,  apesar  de  estar  revuelto  por  el  espanto  de  ver  a  su  hijo  lastimarse.

     Madre:¿Mí  vida,  qué  haces?. No.

   5-Plano  abierto.  Desesperada  la  joven  madre  con  desesperación.  Retira  violentamente  la  mano  de  la  boca  de  la  criatura.  Mientras  este  llora  desconsoladamente,  al  verse  reprendido.

    6-Plano  abierto.  El  escenario  es  la  oficina  de  un  medico.  En  ella  podemos  ver  a  un  doctor  de  rostro  serio,  hablando  con  la  madre  del  bebe.  Ambos  se  encuentran  sentados  frente  a  frente,  con  un  escritorio  de  por  medio.  La  madre  del  niño  se  agarra  la  cara   con  ambas  manos,  llorando  desconsoladamente.

    Doctor:  Mire  señora.  Se  que  esto  es  duro  para  usted,  pero  su  hijo  es  incapaz  de  sentir  cualquier  tipo  de  dolor.  Debe  de  cuidarlo,  cualquier  herida  puede  ser  letal. No  podemos  ofrecerle  ninguna  cura  o  tratamiento.  No  existe.

Pagina  Nº2:  Página  planteada  en  6  viñetas.  El  escenario  es  un  gimnasio  de  boxeadores.   Donde  vemos  a  Jesús,  intentando  ingresar.

   1-Primer  plano.  De  un  guante  de  boxeo.
  
    Apoyatura:  Duro  inicio.

   2-Plano  medio.   Un  joven  delgado  de  cabello  castaño   charla  con  el  entrenador   de  boxeo,  intentando  convencerlo  de  su  capacidad  para  el  deporte.  Los  dos  se  hayan  apoyados  en  el  ring,  sobre  el cual  dos  boxeadores  combaten.

     Jesús: ¡Vamos,  entrenador!.  Yo   puedo  déjeme  pelear

      Entrenador:  No.  Le   prometí  a  tu  madre  que  no  te  iba  a  dejar
    
      Jesús:  Yo  puedo  con  su  mejor  boxeador.

      Entrenado: Je, claro.   Ruso,   escucha.
 
    3-  Plano  abierto.  Enfoque  desde  debajo  del  ring.  El  Ruso   un  boxeador  enorme,   deja  de  entrenar  y  se  acerca  a  las  cuerdas  del  ring.  Mientras  el  entrenador,  le  sigue  hablando  y  señala  a  Jesús.

     Entrenador:  Este  dice  que  puede  con  vos  Rusito.  ¿Qué  te  párese?

     Ruso:  Deje  que  suba  este  le  doy  una  para  que  no  vuelva  más.


    4-Plano  abierto.  Esta  vez  en  el  ring  se  encuentran  el  Ruso  con  Jesús.  Las  diferencias  de  físicos  son  notables,   incluso  a  Jesús  los  pantalones  cortos  y  el  casco  protector  le   quedan  gigantes.  Desde  un  rincón  debajo  del  ring  el  entrenador  le  grita  al  Ruso.

      Entrenador:  No  te  zarpes  Ruso,   que  no  quiero  quilombos  con  la vieja  de  este.

    5- Plano  cerrado.  El  Ruso  le  da   una  piña  a  Jesús.  El  rostro  de  este  se  deforma  del  golpe,   vuelan  por  los  aires  el  protector  bucal  y  el  casco  protector.

    Onomatopeya:  PAFFF

    6- Plano  abierto.  Jesús  vuela   junto   con  los  protectores en  dirección  a  uno  de  los  postes  extremos  de  ring. 
 

    Pagina  nº3:  la  escenografía  sigue  siendo  el  gimnasio  y  la  acción  transcurre  en  el  ring.  Seria  conveniente  resaltar  los  efectos  del golpe  en  Jesús,  a  la  vez  de  los  gestos  en los  rostros  de  los  demás.

1-Plano  cerrado.  Jesús  cae  de  mala  manera  sobre  el  poste  y  se  quiebra   la mandíbula.

Onomatopeya:  CRACK

2-Plano  de  cuerpo  entero.  Jesús  ya  de  pie  se   intenta  acomodar  el  protector  bucal  e  intenta  hablar,  con  la  mandíbula  completamente  desencajada.

  Jesús:   Bramos  Gruso, Bramos.

 3-Plano  en  detalle.  El  Ruso  con  rostro  de  espanto  intenta   hablar.

   Ruso:  Nene, tu…tu  cara. Nene.
  4- Plano  de   cuerpo  entero.  Jesús  que  en  medio  de  las  provocaciones  se  comienza  a  escupir  y  desvanecerse.

  Jesús:  Bramoz, Grussooo.

  5-Plano  abierto.  Jesús  completamente  inerte  en  el  suelo,  mientras  el  Ruso  lo  ve  atónito  y  el  entrenador  sube  desesperado  al  ring  a  auxiliarlo.


Pagina nº4:  la   pagina esta  planteada  en  tres  viñetas.  Los  escenarios  son  dos  uno  el  exterior  del  hospital  y  el  otro  el  interior  de  una  habitación  del  mismo.

  1-Plano  abierto.   Una  ambulancia  que  ingresa  a  toda  carrera  al  hospital.

   2-Primer  plano  del  rostro  ya  viejo  de  la  madre  de  Jesús  quien  muestra  algunas  canas.  La  mujer  llora  desesperada  y  pide  explicaciones.
  
       Madre:  ¿  Por  qué,  por  qué  hiciste  esto?

      3- Viñeta  grande,  plano  abierto.  Jesús  con  la  cabeza  enyesada  acostado  en  una  cama   de  hospital,   mira   a  su  madre  sosteniéndole  una  mano  y   llorando  por  él.  El  rostro  de  Jesús  muestra  una  mezcla  de  indiferencia  y  pena.

Apoyatura,  discurso  interno:  Por  que  necesito  sentir.  Saber  que  estoy  vivo  de  algún  modo.

Fin.

Autor:  Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario