NO SIENTO
Pagina Nº1: Paginas planteada como una secuencia de seis viñetas. El titulo va ubicado arriba de la primera viñeta. La escenografía, es una pieza de la madre de la Jesús cuando este era niño. Jesús no presenta ninguna característica física distintiva de niño, es decir un bebe normal.
1-Plano en detalle. Un bebe con los dos primeros dientes, se mete los dedos índice y medio en la boca, mordiéndolos.
Apoyatura: El comienzo.
2-Plano en detalle. La misma imagen que la anterior. Pero esta vez un hilo de sangre brota de la boca de la criatura y corre por los pequeños deditos.
3-Plano abierto. El bebe se encuentra sentado en una cuna mirando hacia ningún lado, sin darle importancia a la lastimadura.
4-Primer plano. La madre del niño entra en escena. Una mujer joven, atractiva, delgada, pero de rostro redondeado. Sus cabellos son negros y lacios, apesar de estar revuelto por el espanto de ver a su hijo lastimarse.
Madre:¿Mí vida, qué haces?. No.
5-Plano abierto. Desesperada la joven madre con desesperación. Retira violentamente la mano de la boca de la criatura. Mientras este llora desconsoladamente, al verse reprendido.
6-Plano abierto. El escenario es la oficina de un medico. En ella podemos ver a un doctor de rostro serio, hablando con la madre del bebe. Ambos se encuentran sentados frente a frente, con un escritorio de por medio. La madre del niño se agarra la cara con ambas manos, llorando desconsoladamente.
Doctor: Mire señora. Se que esto es duro para usted, pero su hijo es incapaz de sentir cualquier tipo de dolor. Debe de cuidarlo, cualquier herida puede ser letal. No podemos ofrecerle ninguna cura o tratamiento. No existe.
Pagina Nº2: Página planteada en 6 viñetas. El escenario es un gimnasio de boxeadores. Donde vemos a Jesús, intentando ingresar.
1-Primer plano. De un guante de boxeo.
Apoyatura: Duro inicio.
2-Plano medio. Un joven delgado de cabello castaño charla con el entrenador de boxeo, intentando convencerlo de su capacidad para el deporte. Los dos se hayan apoyados en el ring, sobre el cual dos boxeadores combaten.
Jesús: ¡Vamos, entrenador!. Yo puedo déjeme pelear
Entrenador: No. Le prometí a tu madre que no te iba a dejar
Jesús: Yo puedo con su mejor boxeador.
Entrenado: Je, claro. Ruso, escucha.
3- Plano abierto. Enfoque desde debajo del ring. El Ruso un boxeador enorme, deja de entrenar y se acerca a las cuerdas del ring. Mientras el entrenador, le sigue hablando y señala a Jesús.
Entrenador: Este dice que puede con vos Rusito. ¿Qué te párese?
Ruso: Deje que suba este le doy una para que no vuelva más.
4-Plano abierto. Esta vez en el ring se encuentran el Ruso con Jesús. Las diferencias de físicos son notables, incluso a Jesús los pantalones cortos y el casco protector le quedan gigantes. Desde un rincón debajo del ring el entrenador le grita al Ruso.
Entrenador: No te zarpes Ruso, que no quiero quilombos con la vieja de este.
5- Plano cerrado. El Ruso le da una piña a Jesús. El rostro de este se deforma del golpe, vuelan por los aires el protector bucal y el casco protector.
Onomatopeya: PAFFF
6- Plano abierto. Jesús vuela junto con los protectores en dirección a uno de los postes extremos de ring.
Pagina nº3: la escenografía sigue siendo el gimnasio y la acción transcurre en el ring. Seria conveniente resaltar los efectos del golpe en Jesús, a la vez de los gestos en los rostros de los demás.
1-Plano cerrado. Jesús cae de mala manera sobre el poste y se quiebra la mandíbula.
Onomatopeya: CRACK
2-Plano de cuerpo entero. Jesús ya de pie se intenta acomodar el protector bucal e intenta hablar, con la mandíbula completamente desencajada.
Jesús: Bramos Gruso, Bramos.
3-Plano en detalle. El Ruso con rostro de espanto intenta hablar.
Ruso: Nene, tu…tu cara. Nene.
4- Plano de cuerpo entero. Jesús que en medio de las provocaciones se comienza a escupir y desvanecerse.
Jesús: Bramoz, Grussooo.
5-Plano abierto. Jesús completamente inerte en el suelo, mientras el Ruso lo ve atónito y el entrenador sube desesperado al ring a auxiliarlo.
Pagina nº4: la pagina esta planteada en tres viñetas. Los escenarios son dos uno el exterior del hospital y el otro el interior de una habitación del mismo.
1-Plano abierto. Una ambulancia que ingresa a toda carrera al hospital.
2-Primer plano del rostro ya viejo de la madre de Jesús quien muestra algunas canas. La mujer llora desesperada y pide explicaciones.
Madre: ¿ Por qué, por qué hiciste esto?
3- Viñeta grande, plano abierto. Jesús con la cabeza enyesada acostado en una cama de hospital, mira a su madre sosteniéndole una mano y llorando por él. El rostro de Jesús muestra una mezcla de indiferencia y pena.
Apoyatura, discurso interno: Por que necesito sentir. Saber que estoy vivo de algún modo.
Fin.
Autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi
No hay comentarios:
Publicar un comentario