ornella vilaro

martes, 1 de octubre de 2013

NOCHES DE DESVELOS



 Hace  cuatro  noches  que  no  duermo,  siento  una  opresión  en  mí  pecho  cada  vez  que  sol  se  pone,  el  miedo  que  me  invade  no  me  deja  hacer  otra  cosa  que  esperarla.  He  dejado  de  trabajar  o  de  comprar  víveres,  apenas  si  me  sostengo  en  pie.  Solo  dejo  pasar  el  tiempo  tirado  en  el  sillón  de  mi  estudio.  El  olor  en  la  casa  es  repugnante,  creo  que  anoche  me  orine  sentado  en  este  sillón  desgarrado.

  Cada  noche a  la  media  noche  ella  aparece,  se  para  allí  en  la  puerta.  La  primera  vez  que  apareció,  la  casa  estaba  en  penumbras  solo  iluminada  por  el  reflejo  de  la  pc  donde  yo  me  hallaba  absorto  pasando  unos  trabajos.  Sentí  una  brisa  fría  que  me  taladraba  la  espalda,  salte  del  sillón,  que  por  ese  entonces  estaba  impecable,  di  la  vuelta  espantado  por  la  sensación  que  me  invadía.   La  habitación  se  ponía  cada  vez  mas  fría  y  yo  sin saber  por  qué. Hasta  que  finalmente  la  vi, estaba  parada  en  el  pasillo  mirando  hacia  donde  yo  estaba,  era  una  niña  de  cabellos  sucios  tanto  que  no  podría  precisar  de  que  color  eran,  tenia  puesto  un  vestido  roído  casi  transparente,  estaba  descalza  y  sostenía  entre  sus  bracitos  una  especie  de  muñeco.  Intente  gritar,  pero  ningún  sonido  salió  de  mi  garganta.  Completamente   alterado  comencé  a tirar  manotazos  intentando  encender  alguna  luz.  Finalmente  conseguir  encender  alguna,  no  recuerdo  bien  cual  creo  que  era  la  lámpara  del  escritorio.  Si  fue  la  luz  del  escritorio,  la  cual  gire  para  que  ilumine  la  puerta  de  acceso  al  estudio,  cuando  conseguí  iluminar  el   lugar  donde  ella  estaba  parada  ya  se  había  marchado.

  Llegado  a  este  punto  debo  de  confesarme,  no  soy  lo  que  se  dice  precisamente  un valiente,  mejor  dicho  soy  un  cobarde  consumado,  es  por  esa  razón  que  las  noches  siguientes  deje  todas  las  luces  de  la  casa    encendidas,  esperando  espantar  a  tal  figura  tenebrosa. Durante  un  tiempo  la  idea  dio  sus  frutos  la  niña  no  volvió  a  aparecer.   La  dicha  y  el  triunfo  sobre  mi  pesadilla  nocturna  no  duro  mucho  mas.   Las  luces  dejaron  de  hacer  efecto.  Ella volvió,  a  la  luz  parecía  mas  estropeada,  la  poca  piel   que  podía  vérsele  era  de  color  verdusca  y  opaca.  el  ahogo  volvió  a  mí,  esta  vez  me  sentía  mas  desprotegido  que  la  primera  vez  pues  no  tenia  conque  alejarla.

  Durante  las  ultimas   noches  a  vuelto  rigurosamente,  se  para  delante  de  mi   con  sus  cabellos  cubriéndole  el  rostro. Finalmente  he  decidido  que  esta  noche  cuando  se  presente,  me  acercare  y  la  enfrentare  de  una  vez  por  todas.

  Es  media  noche  ella  hace  quince  minutos  que  se  presento  ante  mi,  hoy  vino  antes  como  si  supiera  de  mi  decisión.  Tengo  los  músculos  entumecidos,  pero  consigo  ponerme  de  pie.  Avanzo  hacia  ella,  no  se  mueve,  del  miedo  me  orino  encima  de  nuevo,  no  detengo  mi  marcha. El  frió  aumenta  tanto  dentro  de  la  habitación  que  sale  un  suave  humo  de  mi  nariz  cuando  respiro,  de  ella  no   surge  ninguna  señal  de  respiración  alguna. Estoy  parado  a  tan  solo  unos  treinta  centímetros  de  ella.  Me  agacho  para  poner  mi  rostro  delante  del  de  ella,  estiro  la  mano,  tiemblo  y  no  es  por  el  frió.  Corro  los  cabellos  de  sus  rostro,  los  siento  pegajosos  como  si  estuvieran  embarrados.  Al  fin  puedo  verle  el   rostro.

  No,  no  ella,  no.  Ahora  entiendo  por  que  a  venido  todas  las  noches  a  torturarme.  Caigo  de  rodillas  llorando.

  Siento  su  pequeña  mano  en  mi  cabeza,  es  como  la  primera  vez  pequeña  y  delicada,  solo  que  ahora  se  siente  frió.  Un  frió  agudo  y  desolador.

fin.

Autor:  Nicolás  Vilaró-Tronfi                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario