ornella vilaro

jueves, 24 de mayo de 2012

PÉRDIDA



                                          PÉRDIDA
 
  Alcohol  y  tabaco,  son  la  compañía  de  la  noche.  Me  siento   en  una  mesa,  hago   una  seña  al  mozo  este  se  acerca  sin  ofrecer  sonrisas  falsas,  se  lo  agradezco en  silencio, recibe  mi  pedido  con  un  movimiento  de  cabeza.  Esto es  lo  que  me  gusta  de  la  noche,  nadie  se  molesta  en  ocultar  su  mal  día  detrás  de  una   falsa  cara,   casi  sin  quererlo  son  sinceros   con  el  mundo   que  los  rodea.

  Alguien  pone  una  moneda  en  la  vitrola  y  Charles  Brown,  como  si  me  hablase  a  mí,  se  digna  a  anunciarme  una  negra  noche.  Debido   a  la  tardanza  del  mozo,  los  recuerdos  que  vine  a  ahogar  toman  la  delantera.   Casi  la  veo  sentada  en  la  silla  del   frente,  hablando  de  manera  alborotada  como  siempre,   contándome  de  su  día  haciendo  una  pausa  solo  para  sonreír  tiernamente.  Para  acompañar  la  imaginada  escena, las  aves  del  paraíso  de  Charlie  Parker  saltan  de  los  parlantes  rodeándome,  tratando  elevarme  a  un  lugar  que  gracias  a  ella  jamás  volveré.  ¿Cómo  olvidarla? Cómo  puedo  olvidar  su  rostro  de  muñeca  de  porcelana.  No   puedo, no   quiero  olvidar  sus  ojos  color  inmensidad,  aun  así  recordarla  me  duele  y   debo  de  buscar  anular  ese  dolor.

  El  mozo  alfil  decide  traerme    terapia.  Le  pregunto  si  puedo  fumar,  con  su  blanca  mano  me  invita  a  sentarme  en  la  mesa  al   lado   de  la  ventana,  tomo  la botella  y  el  vaso  y  lo  hago.  El  primer   vaso  tarda  en  llenarse,  pero  se  vacía  a  la   velocidad  de  la  luz.   Prendo   el  cigarrillo  el  cual   arde  como  el  sol.  Despacio  pretendiendo  que  es    alma,  dejo  escapar  el  humo  de  entre  mis  labios.   Veo  la   gente  pasar,  al  verlos  abrigados  me  percato  de  que  hace  frió. Yo   también  debería  sentirlo,  creo  que  me  estoy  volviendo  insensible.  Entre  el   ruido  de  los  autos  siento  a  Billie  Holiday  contando  como  al  día  sigue  a  la  noche,  pero  luego   de  la  noche  viene  otro   día.

  Algunos   descubrimos  que  la  noche  se  vuelve  eterna  fácilmente,   especialmente  cuando  estas  de  luto.  El  manto   de  melancolía  en  el   que  te  sumerges  es  eterno,  seguramente  alguno  dirá  que  lo  duro  es  el  primer  año.  Lamentablemente  no   saben  que  la  tristeza  te  acompaña  durante  toda  tu  vida,  pues   lo   peor  no  esta   en  lo  vivido   sino  en  aquello  que  pudiste  disfrutar  con  ella  y  ya  no  esta.   Solo  tu,  camina  entre  las  mesas  interpretada  por  una  mujer  de  voz  cascada.  Solo  tu,  así  es  nunca  hubo  otra  y  no  lo  lamento.   No   podría  remplazarte  y  ellas  jamás  podrían  competir  con  tu  recuerdo.  Hay  quienes  lo  intentaron  pero  tu  eres  mas  fuerte  y  te  niegas  a  ir.

  Las  primeras  luces  de  la  mañana  aclaran  el  cielo,  descubro  sorprendido  que  los  hielos  del  vaso  han  desaparecido,   la  botella  se  encuentra  bacía  y  que  tan  solo  me  quedan  dos  cigarrillos,  los  suficientes  para  llegar  a  casa.  La  luz  del   sol  y  yo  nonos  llevamos.  Dejo  el   pago  debajo   de  la  botella. 

  Visto  con  el  luto,  el  aire  que  me  rodea  es  azul  melancolía,  abandono   el  bar,  Ray  Charles  me  despide  con  Georgia on  my  mind,  lo  entiendo  se  lo  que  es  tener  al   ser  amado  en  la  mente.

Fin
Autor: Nicolás  Vilaró-Tronfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario