ornella vilaro

lunes, 5 de septiembre de 2011

NIÑO


                                                     NIÑO

    Como   puedo   comenzar  esta  historia,  tal  vez  con  un;  había  una  vez… pero  no  en  realidad  eso  seria  demasiado  tradicional,  plantearía  una  lejanía  con  aquel  que  leyera  estas  líneas.  Si  esto  ultimo   llegase  a  suceder  en  algún  momento.  Por  que  no,  comenzar  contando   de   donde  surge  esta  épica  historia.  Aunque  al   hacer  esto   provocaría  un  efecto  contrario  a   aquel  que  busco,  pues  quien  creería   que  esta  es  la  narración  de  un  hecho  completamente  surgido  de    mente,  cuando  lo  que  voy  a  contar  es  un  suceso  tan  real  como  quien  lo  escribe.  La  indecisión  no   brinda  consejo  alguno  y  tampoco  va  ha  escribir  nada.  Mejor   lo  cuento  tal  cual  sucedió  y  ruego  porque   quien  lo  lea  siga  creyendo  que  soy  poseedor  de  una  imaginación  digna  de  cualquier  escritor  fantástico.  Bueno  acá  voy…

  Esto  empieza  así,  era  una  calida  siesta  de  invierno.  Si  calida,  era  uno  de  esos  días  pertenecientes  a  lo  que  los  mayores  llaman  veranito  de  San  Juan,  donde  durante  la  segunda  semana  de  las  vacaciones  de  invierno,  sufrimos  una  elevación  extraordinaria  de  la  temperatura.  Es  en  estos  días  donde  uno,  como   el   niño   que  era  yo  en  ese  entonces,  podía  disfrutar  realmente  de  aquellas  jornadas  sin  clases,  puesto  que  el  resto  de  las  vacaciones  estaban  signadas  por  el  gélido  invierno.  Caminaba  por  la  calle  tejedor  hasta  el  almacén   ubicado  a  dos  cuadras  de    casa.  Ese  almacén  era  atendido  por  un  amable  anciano,  el   cual  actualmente  cumple  arresto  domiciliario  por  intento  de  abuso.  Pero  en  ese  tiempo  todavía  no   había  cometido  ningún  delito,  por  ende  era  bastante   bien  visto  en  el  barrio.  Bueno  mi  historia  nada  tiene  que  ver  con este  hombre,  solo lo  huso  como  ejemplo  para  poder  demostrar  que  el   tiempo  pasa  y  la  gente  cambia,  convirtiéndose  en  otras  personas  que  desconocemos  por  completo.  La  cuestión  que  caminaba  hacia  el  almacén  de  este  hombre,  la  misión  era  sencilla  comprar  un  kilo  de  pan  y  lo  que  sobrase  del  vuelto  era  para  mí.  Por  este  ultimo  incentivo, mí  resolución  era  de  completo  compromiso.

   Una  vez  dentro  del  almacén,  cumplí  con  mi  misión  y  compre  un  chupalupe  mediano,  no  me  alcanzaba  para  uno  gigante.  Conforme  con  el  trofeo  conseguido  emprendí  la  travesía  de  regreso  a    casa.  Así  es   que  volvía  a  casa  abrazado  a  la  bolsa  de  pan  y  medio  atragantado  con  el  chupalupe.  Estos  chupetines  aun  en  su  presentación  media  eran  realmente  gigantes,  consistían  en  un  gran  circulo  de  caramelo  constituido  de  varias  vetas  multicolores.   Su  forma  y  tamaño  hacia  muy  difícil  introducirlo  en  la  boca,  sinembrago  con  un  poco  de  maña  y  experiencia  allí  había  terminado     adquisición.  Se  podría  decir  que  tal  obstrucción  en  el  interior  de     boca,  me  impedía  pensar  en  otra  cosa  que  no   fuese  el  disfrutar  del  dulce  chupetín.  Tal  vez   por  eso  fue  que  no  note  en  primera  instancia  el  extraño  insecto  brillante  delante  de  mí,  hasta  que  este  hizo  dos  veloces  pasadas  más  frente  a  mis  narices.

  Primero  intente  espantar  al   molesto  insecto  que  continuaba  revoloteando  y  dejando  purpurina  en  el  aire.  Durante   tres  metros  estuve  peleando  con  el  bichejo   sin  notar  realmente  de  quien  se  trataba  en  realidad,  hasta  que  porfin  se  detuvo  delante  mió.  Era  un  hada,  si  unos  de  esos  animalitos  mitológicos  con  forma  de  mujer.   Era  realmente  pequeña,   apenas  si  tenia  el   tamaño  de  un  colibrí.  Apesar  de  mantenerse  frete  a  mí,  movía  fuertemente  las  alas,   que  la  obligaban  a  mantenerse  en  un  movimiento  pendular.  En  un  principio  me  costo  distinguir   su  rostro  pues  el  brillo  que  la  envolvía  apenas  dejaba  ver  su  silueta.   Notando  mi  desconcierto,  no    como,  pero  bajo  su  brillo.  En  ese  momento  pude  distinguir  su  rostro  y  su  cuerpo  pues  estaba  desnuda.  Era  la  primera  vez  en    joven  vida  que  veía  una  mujer  desnuda.  Bueno  no  puedo  asegurar  que  realmente  estaba  desanuda,  pues  era  muy  pequeña  y  el  brillo  no  había  desaparecido.  Supongamos  que  no  estaba  desnuda,  al  menos  debía  de  estar  vestida  con  alguna  transparencia.  La  pequeña  criaturita  comenzó  a  hablarme  y  yo  me  atragante.  Pero  me  atragante  con  ganas  un  mar  de  saliva  y  caramelo  inundo  el  espacio  entre  la  garganta  y  el   esófago.  Tosí  un  poco,   hice  una  arcada  como   si  fuese  a  vomitar,  un  gargajo  surgió  de  mi  boca,  marco  un  arco  e  impacto   contra  el  umbral  de  la  puerta  de  la  casa  de  Doña  Chola.  Ahora  que  me  pongo  a  pensar  eso  explicaría  el  porque  al  día  siguiente  tuvieron  que  enyesar  a  la  vieja.  No  importa  ahora,  lo  que  si  importa  es  que  el   hada  hizo  un  gesto   de  asco,  quito  la  vista  del   pequeño  charco  sacudiendo  su  pequeña  cabecita  y  volvió  a  sonreír.  Continúo  con  lo  que  había  comenzado   a  decir.

   -Hola  niño-.  Su  voz  era  gruesa  y  calida  la  sentía  venir  de  todas  partes,  como   si  me  envolviese.-Vengo  a ofrecerte  la  posibilidad  de…  ¿eso  es  dulce?  ¿Está hecho   con  caramelo?...   no,   no  importa.  Vamos  a  lo  que  nos  atañe,  vengo  a  ofrecerte  la  posibilidad  de  conocer  mundos  increíbles  donde   podrás  vivir…  la  verdad  que  ese  caramelo  se  ve  rico  y  muuuy  dulce… podrás  vivir  aventuras.   Quiero…eso…dulce…rico-. Yo  no  entendía  que  le  pasaba  a  esa  mujer,  pues  sus  ojos  se  habían  desorbitados  e  inyectado  en  sangre,  daba  miedo.-Dulce,   dulce,  dulce-.  Es  todo  lo  que  repetía.

     desconcierto  desapareció   cuando  la  criaturita,   que  digo  criaturita,  cuando  el  monstruo  venido  del  infierno  en  un  vuelo  rapas  me   arrebato  el  chupalupe  de  la  mano.  Mano   que  en    estupefacción  había  permanecido  elevada  y  expuesta.-¡EH!-.  Fue  mi  exclamación,  la  elocuencia  recién  vine  con  la  edad. La  muy…   delincuente   emprendió  la  huida,  yo  Salí  de  inmediato   en  su  persecución.  Habré  corrido  por  lo   menos  una  cuadra,  detrás  del  hada,  antes  que  esta  se  metiese  dentro  de  un  terreno  baldío.   La  verdad  que  aquel  lote  nunca  lo  había  visto  o  llamado  la  atención.  Aun  hoy  estoy  en  duda  si  existía  antes  de  ese  día.   La  cuestión  es  que  sin  dudarlo  ingrese  a  ese  lugar  muy  emparentado  con  las  selvas.  Pues  se  notaba  que  nunca  había  conocido  una  buena  limpieza.  Luchando  con  malezas  mas  altas  que yo,  botellas  rotas,  ramas  gigantescas,  algún  que  otro  resto   de  automóvil,  incluso  puedo   jurar  que  vi   una  escalera  a  ninguna  parte  no   intente  pasar  por  ella,  solo  seguí  caminando  hasta  el  fondo   del   lote.  Contra  la   pared  que  marcaba  el  fin  de  mi  travesía,  había  una  pequeña  cacilla  seguramente    era el   lugar  donde  algún  cuidador  guardaba  sus  herramientas. Cuidador  que  hacia   años  no   estaba  en  ese  lugar.  Quede  por  unos  momentos  parado  frente  a  la  casilla,   estaba  algo  desconcertado,  hasta  que  note  el  inconfundible  brillo  de  la   ladrona.  Estaba  oculta  dentro  de  la  casilla,  seguramente  comiéndose    chupalupe.  Avance  resuelto, di  una  patada  a  la  puerta,  la  cual   levanto  una  polvareda.  Tuve  que  esperar  que  el  polvo   se  asentara  antes  de  entrar,  pues  me  asfixiaba.  Entre  al  oscuro  lugar  había   muchas  cosas  interesantes  herramientas,   tachos  de  pintura  vacíos  y  la   pequeña  hada  parada  sobre  un  estante.

  La  delincuente  me  sonreía  de  manera  burlona  y  movía  la  paleta  provocándome.  En  un  descuido   levanto  vuelo  e  intento  un  acercamiento  provocador,  yo   rápido  y  sin  dudas  estire  mi  mano,  con  tal  suerte  que  impacto  contra  la  criaturita.  Yo   recupere  mi  dulce,  ella  voló  hacia  atrás  hasta  impactar  contra  la  pared  de  ladrillo.  Resbalo,  raspándose  la  espalda  contra  la  pared,  hasta  terminar  en  el   piso.  Aturdida  acomodo  sus  rubios  cabellos  y  como   si  rengueara  intento   volar,  subía  y  bajaba  agarrándose  el  hombro  derecho.  Detrás  de  ella  se  abrió  un  umbral  por  el   cual  pude  ver  un  mundo   fantástico,  lleno  de  animales  increíbles,   hasta  un  castillo  se  veía  al  fondo.  El  hada  volvió   a acomodarse  el   cabello  me  miro  enojada, hizo  una  seña  con  su  dedo  medio   y  se  marcho  por  el  umbral.  Yo  le di  dos  lamidas  a  la  paleta,  pero  estaba  demasiado  lleno   de  tierra,  lo  tire  al salir  de  la  casilla.  

  Supongo  que  esperaran  algún  tipo  de  enseñanza  al  final de  esta  historia,  una  moraleja  tal  vez,  pues  no  la  hay.  Solo  me  queda  la  seguridad  que  cuando  uno es  niño  no   necesita  creer  en  hadas,  dragones  o  cualquier  sujeto  mágico,  ya  que  todo  nuevo  e  interesante.  En  cambio  cuando  uno  llega  a  adulto  y  descubre  que  el   mundo  no   es  tan  grande,   necesita  creer  en  lo  que  sea. 

  Fin.

  Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi                                         
                                             

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario