ornella vilaro

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL GIGANTE DE JADE









                                     EL  GIGANTE  DE  JADE


   El  cielo  se  quiebra  detrás  de  mi,  los  rayos  cruzan  entre  la  nubes  marcando  una  tela  araña  de  luz   buscando  una  victima.  No  se  que  hago  aquí  vestido  con  la   ropa  de  trabajo.  Evito   caminar  por  las  calles  mas  transitadas,  si  bien   me  he  puesto  un  sobretodo   aun  así   se  que  las  botas  doradas  que  asoman  por  debajo  llaman  la  atención,  al  igual  que  la  mascara  verde  con  ribetes  dorados.   Supongo  que  si  alguien  me  viera  correría  a  pedirme  un  autógrafo,  pero  hoy  no  busco  notoriedad,  es  mas  creo  que después  de  esta  noche  me  retirare.  Preciso  estar  con  mi  familia,  cuidarlos,  intentar  recuperar  lo   perdido,  si  es  posible.  Si   me  viesen  los  muchachos  dirían  que  el  trabajo  se  me  subió   a  la   cabeza. Ya  se  no  soy  el  gigante  de  jade,  quien  sobre  el  Rin  es  imbatible  y  no   tiene  contrincante. Lo   se  solo  soy  Pedro  Vargas,   portuario  devenido  a  luchador  de  catch.  Saben,  cada  vez  que  miro  a  los  ojos  de  mi  hijo   veo  un  brillo  especial,  él  cree  que  soy  un  héroe  de  verdad.   Miren  si  incluso  llegue  a  salir  todos  los  días  de  casa  con  la  mascara  puesta,  para  que  él  sintiera   la  emoción  de  ver  a   su  héroe  ponerse  la  mascara.   Estuvo  meses  guardando  en  secreto  mi  identidad  incluso  ante  los  compañeritos  de  la  escuela.   Si  soy  su  héroe,  claro,  que  buen  héroe  soy cuando  no  estuve  para  proteger  a  su  madre.  Dios  esas  bestias  la   golpearon  hasta  casi  matarla  mientras  la   ultrajaban.  Y  yo,   mientras  tanto  haciéndome  la  estrella  televisiva,   me  odio  por  dejarlos  solos,  desprotegidos,   a  merced  de  la   mierda. No  cae  una  sola  gota,  estoy  parado frente  a  una   puerta  descascarada  me  encantaría  dudar  de  mis  futuras  acciones  pero  no  es  así,  las  dudas  me  llevaron  a  esta  situación.  Un  trueno   se   hace  sentir  por  todos  lados,  párese  que  el  mundo  se  esta  por  venir  abajo,    mundo   ya  cayo.

  Fue  todo  un  acontecimiento   cuando entre  al   hospital  corriendo  como  un  poseso,  vestido   como   luchador  y  preguntando  por  ellos.  Una  enfermera  me  pidió  calma  y  con  serenidad  me   guió  hasta  donde  estaban. Cuando   lo  vi  sentado  al   lado  de   mi  hermana  un  miedo  infinito   se   me  metió  en  el  cuerpo,   no   lo  habían  tocado,  pero  si  vio  todo  y  parecía  con  tan  solo  cinco  años  un  viejo  de  casi  cincuenta.  Asustado   como   estaba  cuando  sentí  el  abrazo  de  mi   hijo  se  me  aflojaron  las  piernas  y  caí  de  rodillas,  luche  con  todas  mis  ganas  para  evitar  llorar,  algunas  lagrimas  se  escaparon.  Luego  de  un  momento  de  sostenerlo  entre  mis  brazos, oí   la  voz  del  medico  quien  carraspeaba  para  llamar   la  atención.  Alce  a  mi  hijo  y  camine   hasta  el medico,  este  con  mirada  de  muerto  levanto  su mano  derecha  como   si  pretendiese  detenerme.-Por favor quisiera  hablar  con  usted  a  solas-  Me  dijo   mientras  su  mirada se  volvía  mas  profunda  y  oscura.   Baje  a  mi  niño  y  el   pavor  se  apodero   de  mi  camine  detrás  de  medico  hasta  un  consultorio  vació.  Estuvimos  hablando  durante  veinte  minutos.  Dios  mió,   las  atrocidades  a  las  que  fue  sometida  mi   esposa  me  son  imposibles  de  enumerar  las  imágenes  que  han  surgido  en  mi  mente  desde  ese   entonces  ya  no   las  puedo  borrar.  Amablemente   me  ofrecieron  pasar  a  verla,  pero  no  pude  estaba  completamente  ciego  de  odio  y  frustración.  No  podía  entrar y  verla  en  el  estado  que  había  quedado  cuando  era  mi   responsabilidad  cuidarla,  protegerla.  Salí  caminando como  un  zombi,  ignore  todo  lo  que  había  a  mi   alrededor  a los   medico,  a  mi  hermana,  solo  tuve  un  gesto  para  con  mi  hijo  le  di  una  palmadita  en  la  cabeza  y  continué  caminando.  Al   llegar  a  la   mitad  del  pasillo  descubrí  que  en  el   suelo  había  quedado   tirada  la  mascara  del  gigante  de  jade,  me  agache  y  la  levante,  mire  al  pequeño   sentado  junto  a  mi  hermana,  sentí  que  el  creía  que  su   héroe  le  había   fallado.  Hecho  una  furia   abandone  el   recinto.

   Ahora  estoy aquí  mirando  esta  puerta  descascarada,  sin  recordar  como  llegue.  Debiera  embestirla  y   así  tirarla  abajo,  pero  todavía  intento  ser  decente  en  un  mundo  que  cada  vez  se  vuelve  mas  y  mas  salvaje,   golpeo  sintiéndome  un  idiota.  Por  unos   momentos  nadie  me  atiende,  empiezo  a  entrar  en  razón  que   hago   aquí   por  que  lo  hago,   ella  no   se  va  ha  recuperar   por que   yo  la  vengue.  Cuando  ya  estoy  decidido  a  irme,  la  puerta  se  habré.  Una  joven,   casi  una  niña   habré  la  puerta, es  delgada  en  extremo,   blanca  como   la   muerte,  esta  en  ropa   interior,   su  mirada   se   encuentra  perdida   en  la  infinidad  de  narcóticos   que  debe  haber  consumido,   de  su  cuello  cuelga  una  cadenita  de  plata  con  un  camafeo  en  forma  de  corazón. Mis  ojos   se  desorbitan  e  inyectan  en  sangre,  la  cadenita  es  la   que  le   regale  en   su   aniversario  a  mi   esposa.   La   locura  y  el  odio  vuelven  a  mí.  La  joven  nota  mi atuendo   debajo  del  sobretodo,  las  calzas  y  la   mascara  verdes  con  ribetes  dorados.  Empieza a  reír  de  manera  histérica,  vaya  a  saber  que  le  causa  tanta  gracia  a  esta  adicta  de  mierda.  Doy  un  paso  hacia  ella  y  con  total  calma  le  propino  un  mandoble  con  la  mano.  Siento  un  ruido  extraño  como  si   algo   se  quebrase,  ella  cae  al   piso  su  cabeza  termina  en  una  posición  imposible.  Caída  en  el   suelo  tiembla  y  escupe  un  líquido  oscuro.  Escucho  un  hombre  gritar.

  -¿Qué  hiciste? Perro-.  Preguntando  obiedades  viene  hacia  mi  con  un  hierro  o  tubo  de plomo,  no  estoy  seguro  tampoco  me  importa.  Casi  sin  mirarlo  y  antes  de  que  él  pueda  hacer  algo  se  lo  quito  de  las  manos.  Una  vez  en  mi   poder  el  improvisada  arma,  la  sostengo  como  un  Bat  y  le  propino  un  golpe   en  la   cabeza  otra  vez  oigo  el  chasquido.  El  cuerpo  del  hombre  cae  sobre  el   de  la  joven.  Ambos   permanecen  inertes  a  mis   pies.

  Oigo  un  chistido  detrás  de  una  puerta  cerrada,  arrojo  el  caño  y  camino  hacia  ella.  Estúpidamente  camino  directo  a  la  puerta,  siento  un  ruido  tenue  apenas  perceptible,  no  se  por  que  tal  vez  un  sexto   sentido  me  tiro  de  panza  a  un  costado.  Detrás  de  mi   oigo  un  explosión  y   todo  el  centro  de  la  puerta  sale  volando  astillado.  Me  quedo  quieto   en  el   piso  por  unos  momentos  mientras  escucho  como  la  puerta  se  habré,  sopeso  la  situación.  Siento   como  unos  pasos  sigilosos  se   acercan,  sigo   si  moverme.  Se  escucha  una  sonrisa  satírica,  seguramente  piensa  que  estoy  muerto.   Me  asesta  una  patada  en  el   estomago   para  hacerme  girar.  Cuando   doy  la  vuelta  se  sorprende  de  ver  mi  mascara  verde,  aprovecho   y  utilizo  mis  años  de  experiencia  en   el  Rin  lo  tomo  de  una pierna  y  lo  arrojo  hacia   atrás.   Cae  golpeando  una  pared,  la  escopeta  se  le  escapa  de  las  manos.  yo  me  incorporo  y   antes  de  que  el pueda   reaccionar   alejo  el  arma  de   fuego. Estoy  de  pie  frente  a él,  no   puede  pararse  el  golpe  y  las   drogas  lo  han  dejado  fuera  de   cualquier  resistencia.  No  es  suficiente,  no  me  es  suficiente  necesito  más.  Es  delgado  y  menudo  a  su   lado debo  de  parecer  un  enorme  elefante,  tiene  la  cabeza  completamente  rapada  y  se  le  ven  marcas  como  de  agujas.  Este  tipo  estaba  perdido   desde  antes  de  que  yo  llegara.  Pero  no  me  resigno  a  que  quede  vivo  y  vuelva  a  la  calle.  Levanto   mi  pie  y  lo   piso  como   la  cucaracha  que  es.  Una,  otra  y  otra  vez  aplasto  su  pecho  hasta  que  la  botas  quedan  manchadas  de  sangre.  Resignado  a  no  poder  seguir  destrozándole,  decido  irme  al  salir  arranco  la  cadenita  de  cuello  de  la  muchacha,  pues  no  es  de  ella.  Camino   hasta  el  jardín  de  la   vivienda,   cuando  un  terrible   dolor  me  asalta  no  puedo  seguir  caminando  caigo   quedando  sentado   en  el  piso.  Llevo mi   mano al  costado,   la  miro  esta  manchada  de   sangre  y  es  mía.  Solo  pienso  que   es  un  lastima  no  voy  a  poder  devolverle  la  cadenita  a  mi  esposa.

  Fin.

Autor: Nicolás Vilaró-Tronfi             

No hay comentarios:

Publicar un comentario