ornella vilaro

jueves, 31 de marzo de 2011

ESA SOMBRA NEGRA


                                           ESA   SOMBRA  NEGRA

   La  veo  sentada  en  esa  silla de  alambres,   con  una  solera  floreada   casi  transparente.   Su  cuerpo  sobra  atravez  de  las  rejillas.  Siempre  exigiendo  atención,  cada vez  que  me  muevo  ella  salta  e  intenta  hacerme  sentir  culpable.  Pero  no  puedo   recordar  cuando  fue  de  otra  manera, vive  para  manipularme.  Ni siquiera  ahora  de  vieja  me  deja  en  paz.  La  veo  ahí  echada  durmiéndose  en  esa   silla,  ni  siquiera  entabla  una  charla.  Solamente  me  pide  que  me quede  acá  con  ella, para  verla  dormirse,  no  entiendo esto.  No  es  necesario,  jamás  lo ha  sido.  Mejor  me  voy,   antes  de  cometer  un  acto  del  cual  después  me  voy  a  arrepentir.  Pero  no   me  deja,  una  vez  que  intento  ponerme  de  pie  ella  se  despierte  y  me  sujeta  por  el  brazo.

  -Nene.  ¿Dónde  vas?

   -Solo  iba  a   tomar  un  poco  de  agua  y  al  baño-.   Miento,  realmente  quiero   salir  huyendo  de  ese  lugar.

  -Me  traes  un  poco  de  agua  para  mí,  querido.

  -Si,   voy

   Si,  si.  Quiero  salir  huir,  desesperado  y   gritar  al  mundo  lo   que  esta  mujer  hace  conmigo.  Pero  no  lo  hago,  solo  me  limito   a  buscar  el  agua  para  ella.  Entro  a  la  roñosa  cocina  con  olor  a  viejo,  pienso  en calentar  un  poco  de  agua  par  un  té.  Cocina  de  mierda,  solo  andan  la  mitad  de  las  ornayas  y  la  otra  la  mitad  se  apagan.  Cocina  de  mierda,  vieja  de  mierda,  sino   fuera   porque  me  paga  para  venir.  No  hago   nada,  mejor  sirvo   el  agua.  Busco  los  vasos.  ¿En  qué  cajón  los  meterá?.   Siempre  cambia  todo  de  lugar.  ¡Oh,  dios!.   Acá  están  y  todos  sucios.  Los  lavo  pacientemente,  bueno  no  tanto.  Se  me  rompió  uno.   Lo  tiro  total  no  lo   va  a  notar.  Mientras  lleno  el  vaso  ruego  por  que  el  agua  de  la  canilla  este  envenenada,  es  imposible  pero  la  esperanza  no  se  pierde.  Veo  una  buena  cantidad  de  cuchillos,  secándose  al   costado  de  la  pileta.  ¿Para  qué   querrá  tantos  cuchillos,  una  vieja  ridícula  y  sola?.  ¿Y  si…. No,  mejor  no.  Aunque  si  la  matara  quien  notaria  la  diferencia.  Después  de  todo  está  sola.  Me  dijo  que  tiene  un  hijo,  pero  no  la  quiere   ver.  Dichoso  él,  no  tiene  que  aguantarla.  Mejor  le   llevo  el   agua.  Aunque  lo  del  cuchillo…

  -Tome  doña.  El  agua.-  La  vieja  se  despierta  de  golpe.  Escupe  un  gargajo,  preparado  durante  diez  minutos,  agradezco   no  estar  en  frente  de  ella.

  -Gracias,  nene-. Toma  el  agua   como  intentando  tragársela  con  vaso  y  todo.  Se  ahoga  y  comienza  a  toser.  Ahí  va  otro  escupitajo.  Le  doy  pequeñas  palmaditas  en  la  espalda,  no  vaya  a  ser  que  me  haga  llamar  al  medico.

  Tose  por  un  largo  rato.  Luego  que  se  le  pasa,  me  siento  nuevamente  en  la  silla  a  su  lado.  Intento  generar  una charla,  cuando   me  doy  cuenta.  Otra  vez  esta  durmiendo,   será  posible.  No  es  normal  nadie  pude  dormirse  tan  rápido.   Bueno  alguien  puede,  y  justo  tenia  que  ser  esta  vieja.  Me  enojo  y  hago  ruido  con  la  silla  haber  si  se  despierta.  No  lo  hace  solo  rebuzna  y  sigue  durmiendo.  Uff,  que  fastidio.  Me  enojo  e  insulto  en  vos  alta  pateo  las  sillas  y  todo  se  vuelve  borroso.

  Despierto  en  un  auto.  Me  doy  cuenta  que  es  un  taxi.  El  conductor  sugiere  que  en  lugar  de  ir  a  mí  casa,  debería,  dirigirme   a  un  hospital  para  hacerme  ver  las  manos.  Yo  desconcertado,  me  las  miro  y  las  descubro  completamente  ensangrentadas.  Le  digo,  que  no  se  haga  problema  solo  es  un  lastimadura  pequeña.  Llegamos  a  destino  y  me  cobra  lo  que  el  contador  dice.  Todavía  mariado,  busco  la  plata.  Lo  siento  mirándome  por  el  espejo  retrovisor,  seguro  que  piensa,  que  no  tengo  para  pagarle.  Idiota,  si  tengo  le  pago  e  intento  bajar  del  auto.  Pero,  y  si  se  dio  cuenta  de  donde  vengo  o  que  hecho.  Claro   seguro  que  un  tipo  como  este  siempre  busca  unos  mangos  extra. Seguramente  cuando  me  baje  va  y  le  avisa  a  la  policía.  No  se  que  hacer. Cuando  me  estoy  bajando  siento  una  punzada  en  la  pierna.  Un  cuchillo  serrucho.  Me  enfurezco  y  todo  se  vuelve  borroso.

Fin.

Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario