ornella vilaro

jueves, 31 de marzo de 2011

ESA SOMBRA NEGRA


                                           ESA   SOMBRA  NEGRA

   La  veo  sentada  en  esa  silla de  alambres,   con  una  solera  floreada   casi  transparente.   Su  cuerpo  sobra  atravez  de  las  rejillas.  Siempre  exigiendo  atención,  cada vez  que  me  muevo  ella  salta  e  intenta  hacerme  sentir  culpable.  Pero  no  puedo   recordar  cuando  fue  de  otra  manera, vive  para  manipularme.  Ni siquiera  ahora  de  vieja  me  deja  en  paz.  La  veo  ahí  echada  durmiéndose  en  esa   silla,  ni  siquiera  entabla  una  charla.  Solamente  me  pide  que  me quede  acá  con  ella, para  verla  dormirse,  no  entiendo esto.  No  es  necesario,  jamás  lo ha  sido.  Mejor  me  voy,   antes  de  cometer  un  acto  del  cual  después  me  voy  a  arrepentir.  Pero  no   me  deja,  una  vez  que  intento  ponerme  de  pie  ella  se  despierte  y  me  sujeta  por  el  brazo.

  -Nene.  ¿Dónde  vas?

   -Solo  iba  a   tomar  un  poco  de  agua  y  al  baño-.   Miento,  realmente  quiero   salir  huyendo  de  ese  lugar.

  -Me  traes  un  poco  de  agua  para  mí,  querido.

  -Si,   voy

   Si,  si.  Quiero  salir  huir,  desesperado  y   gritar  al  mundo  lo   que  esta  mujer  hace  conmigo.  Pero  no  lo  hago,  solo  me  limito   a  buscar  el  agua  para  ella.  Entro  a  la  roñosa  cocina  con  olor  a  viejo,  pienso  en calentar  un  poco  de  agua  par  un  té.  Cocina  de  mierda,  solo  andan  la  mitad  de  las  ornayas  y  la  otra  la  mitad  se  apagan.  Cocina  de  mierda,  vieja  de  mierda,  sino   fuera   porque  me  paga  para  venir.  No  hago   nada,  mejor  sirvo   el  agua.  Busco  los  vasos.  ¿En  qué  cajón  los  meterá?.   Siempre  cambia  todo  de  lugar.  ¡Oh,  dios!.   Acá  están  y  todos  sucios.  Los  lavo  pacientemente,  bueno  no  tanto.  Se  me  rompió  uno.   Lo  tiro  total  no  lo   va  a  notar.  Mientras  lleno  el  vaso  ruego  por  que  el  agua  de  la  canilla  este  envenenada,  es  imposible  pero  la  esperanza  no  se  pierde.  Veo  una  buena  cantidad  de  cuchillos,  secándose  al   costado  de  la  pileta.  ¿Para  qué   querrá  tantos  cuchillos,  una  vieja  ridícula  y  sola?.  ¿Y  si…. No,  mejor  no.  Aunque  si  la  matara  quien  notaria  la  diferencia.  Después  de  todo  está  sola.  Me  dijo  que  tiene  un  hijo,  pero  no  la  quiere   ver.  Dichoso  él,  no  tiene  que  aguantarla.  Mejor  le   llevo  el   agua.  Aunque  lo  del  cuchillo…

  -Tome  doña.  El  agua.-  La  vieja  se  despierta  de  golpe.  Escupe  un  gargajo,  preparado  durante  diez  minutos,  agradezco   no  estar  en  frente  de  ella.

  -Gracias,  nene-. Toma  el  agua   como  intentando  tragársela  con  vaso  y  todo.  Se  ahoga  y  comienza  a  toser.  Ahí  va  otro  escupitajo.  Le  doy  pequeñas  palmaditas  en  la  espalda,  no  vaya  a  ser  que  me  haga  llamar  al  medico.

  Tose  por  un  largo  rato.  Luego  que  se  le  pasa,  me  siento  nuevamente  en  la  silla  a  su  lado.  Intento  generar  una charla,  cuando   me  doy  cuenta.  Otra  vez  esta  durmiendo,   será  posible.  No  es  normal  nadie  pude  dormirse  tan  rápido.   Bueno  alguien  puede,  y  justo  tenia  que  ser  esta  vieja.  Me  enojo  y  hago  ruido  con  la  silla  haber  si  se  despierta.  No  lo  hace  solo  rebuzna  y  sigue  durmiendo.  Uff,  que  fastidio.  Me  enojo  e  insulto  en  vos  alta  pateo  las  sillas  y  todo  se  vuelve  borroso.

  Despierto  en  un  auto.  Me  doy  cuenta  que  es  un  taxi.  El  conductor  sugiere  que  en  lugar  de  ir  a  mí  casa,  debería,  dirigirme   a  un  hospital  para  hacerme  ver  las  manos.  Yo  desconcertado,  me  las  miro  y  las  descubro  completamente  ensangrentadas.  Le  digo,  que  no  se  haga  problema  solo  es  un  lastimadura  pequeña.  Llegamos  a  destino  y  me  cobra  lo  que  el  contador  dice.  Todavía  mariado,  busco  la  plata.  Lo  siento  mirándome  por  el  espejo  retrovisor,  seguro  que  piensa,  que  no  tengo  para  pagarle.  Idiota,  si  tengo  le  pago  e  intento  bajar  del  auto.  Pero,  y  si  se  dio  cuenta  de  donde  vengo  o  que  hecho.  Claro   seguro  que  un  tipo  como  este  siempre  busca  unos  mangos  extra. Seguramente  cuando  me  baje  va  y  le  avisa  a  la  policía.  No  se  que  hacer. Cuando  me  estoy  bajando  siento  una  punzada  en  la  pierna.  Un  cuchillo  serrucho.  Me  enfurezco  y  todo  se  vuelve  borroso.

Fin.

Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi.                                    

miércoles, 30 de marzo de 2011

SEÑORES OSCUROS


                                                 SEÑORES  OSCUROS

   Caminan  en  línea  perfecta  por  calles  y  avenidas.  Sus  rostros  permanecen  ocultos  bajo  unas  aparatosas  mascaras.  Dos  caños  flexibles  nacen  de  ellas   se  conectan  a  tubos  de  oxigeno  ubicados  a  sus  espaldas.  Sus  ojos  permanecen  ocultos  por  gafas  oscuras.  Las  cabezas  de  estos  seres  están  descubiertas,  como   provocando  a  posibles  atacantes.  Pero  nadie  se  anima  a  combatirlos.  Se  supone  que  son  humanos,  pues  sus  cuerpos  se  encuentran  cubiertos  por  enormes  gabardinas  que  llegan  hasta  el  piso.  Entre  sus  manos  enguantadas  sostienen  armas  similares  a  fuciles.  Parecen  mantis  religiosas,   mostrando  sus  letales  aguijones.  Siguen  avanzando  nadie,  los  detiene. 

  Mucho  se  ha  especulado  como  seria  el  fin  de  la  humanidad,   jamás  se  pensó  que  la  eliminarían  como   una  plaga.  Muchos  han  intentado  resistirse  pero  no  poseen organización  o  armas  para  vencerlos.  Los   ejércitos  se  ven  diezmados  ante  el  creciente  numero  de  estos  seres.  Pocos  combates  pudieron  afectar  a  esta  marabunta,  donde  se  elimina  uno  dos  ocupan  el  lugar.  Algunos intentaron  humillarse  ante  ellos  demostrando  sumisión,  ofreciendo  regalos,  información,   sus  cuerpos.  Pero  parecen  no  tener  lideres y  estas  ofrendas  son  hechas  ante  la  línea  de   avance,  jamás  los  consideran,  se  limitan  a  golpearlos  y  pisotearlos,  matándolos  bajo  sus  numerosos  pies.

  Talvez  este  final  humillante  es  lo  que  tenemos  merecido. Nada  de  invasiones estruendosas  invasiones  o   grandes  y  piadosos  meteoritos.  Solo  una  purga  silenciosa,  una  limpieza  del  planeta,  para  la  siguiente  especie  dominante.  Quien  diría  que  el  siclo  vital   estaba  dado  por  fumigadores  estelares.  Supongo  que  esto  sucede  cuando  las  cucarachas  y  demás  alimañas  se  hacen  plaga  se  fumiga eliminándolos.

  Aun  así  nosotros  los  insectos  reclamamos  nuestra  dignidad  e  intentamos  convertirnos  en  letales  escorpiones.  Por  eso  a pesar  de  estar  perdida  reclamamos  nuestro  derecho  a  la  lucha. Resistimos,  perdemos  amigos,  familias  y  aliados.  En  nuestra  segura  derrota,  estamos  aquí  de  pie  esperándolos.  Los  pocos,  solo  pedimos  caer  con  la  frente  alta.

  Fin.    
 
Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi.        

martes, 29 de marzo de 2011

MAGICAL MISTERY BANG


                                            MAGICAL  MISTERY  BANG

Pagina  Nº1: pagina  planteada  en  seis  viñetas,   las  primeras  cuatro  cuentan  con  una  escenografía  interna,  el  carromato  de  la  mujer  barbuda.  Es  necesario  que  estas  escenas  estén  bien iluminadas.  Sin   embargo   las  escenas  del   payaso  Bozo  cuentan  con  una  sola  luz,   la  de  un  reflector,  y  de  fondo  completamente negro.

  1-Plano  cerrado.  La  mujer  serpiente  ingresa  al  carromato,  que  comparte  con  la  mujer  barbuda.  La  mujer   serpiente  tiene  el  cuerpo  completamente  tatuado,  con  varias  víboras  enroscadas  al  rededor  por   todo  su  cuerpo.

     Mujer  serpiente: Clara   no  sabes  lo  que  me  contó…

  2-Primer  plano  del  rostro de  la  mujer   serpiente.

     Mujer  serpiente: …  ¡Oh!. Mi  dios.

  3-  Plano   abierto.  La  mujer  barbuda   yace  muerta  en  el  piso  con  un   puñal   clavado  en  el  corazón.  A pesar  de  la  profusa  barba,  es  una  mujer  bastante  bella,     viste  un  vestido  blanco  sencillo  sin  grandes  decorados.  Detrás  del  cadáver  se  ve   a  la  mujer  serpiente  espantada  ante  la  imagen  de  la  mujer  que  ama  muerta.

     Mujer  serpiente:  No,  no,  no.

   4-Plano  medio.   La  mujer  serpiente,   sale  corriendo  del  carromato  espantada.

  5-Plano   abierto,  fondo  negro,  con  un  as  de  luz de   reflector  sobre   Bozo.  Bozo   realiza  un  acto  de  malabarismo  el  cual  incluye,  un  mono  patín  y   varias  bolas.  Mientras   intenta  mantenerse  en  el  mono  patín,  mantiene  la  bolas  pasándoselas  de  mano   en  mano.  Tiembla  peligrosamente.

  6-Plano  abierto,  fondo  negro,   el  as  de  luz  se  mantiene  sobre el  payaso.  Bozo  cae  al  piso,   tirando  la  bolas  alo  aire.

 Pagina   Nº2:  página  planteada  en  seis  viñetas.  Aquí   la  acción  se  traslada  al   carromato  del  jefe  de  pista.  En  el  exterior  del  mismo  comprobamos  que  es  de  noche,  por  lo  tanto  las  luces  emergen  del  interior  de  carro.

  1-Plano   medio.  El   interior  del  carromato  del  jefe  de  pista  y  administrador  del  pueblo  circo.   Específicamente  la  puerta  de  ingreso  del  mismo  la  cual  es  aporreada  desde  el  exterior  por  la  mujer  serpiente  (la  cual  no  es  necesario  que  se  vea).  Dentro del  carro  podemos  ver  colgados  de  un  perchero,  una  galera,  un  látigo  y  un  saco de traje  con  una  cola  partida.  También  hay  afiches  promociónales  y  varias  fotos  con  los  integrantes  del  circo.

    Onomatopeya:   BLAN,  BLAN,   BLAN.

     Jefe  de  pista,  fuera  de cuadro:  ¿Quién  es?  ¿Qué  pasa?

   2-Plano  medio. El  jefe  de  pista(  un  hombre  alto,  delgado,  pelo  corto  y  lacio,  con  un  bigote  prolijamente  cortado),  abre  la  puerta  de  su  carromato.  Caída  en  la  escalerilla   de  ingreso,  al  carro  del  jefe  de  pista,  se  encuentra  la  mujer  serpiente  llorando  desconsoladamente.

    Jefe  de  pista: Tania  ¿Qué  pasa?.  Tania  dime.  ¿Por  qué,  lloras?
     Mujer  serpiente (Tania):  Es,  es  Clara.  Esta  muerta  en  nuestro  carro.  Esta  muerta,   muerta.

  3-Plano  medio.  El  jefe  de  pista, levanta  a  Tania y  sosteniéndola  de  los  hombros.   Desesperado  la  sacude  para  hacerla  entrar  en  razón  y   volverle  a  preguntar.

    Jefe  de  pista: Mujer  ¿Qué  estas  diciendo?. Reacciona. ¿Cómo  puede  ser?  ¿Estas  segura?

  4-Primer  plano,   del  rostro  tatuado  de  Tania.   Esta  llora  desesperadamente.

    Tania: Le  clavaron  un  puñal  en  el   corazón. 

  5-Plano   abierto.   Bozo  continua  con  su  show  en  la  mayor  oscuridad,  solo  iluminado  por  el   haz  de  luz  .  Esta  vez  camina  de  mano.

  6-Plano  abierto.  Riendo  a  carcajadas  Bozo  arroja,  atravez   de  una  flor,  agua  a   la  nada.

     Onomatopeya: HA,  HA,  HA.

  Pagina  Nº3:  página  planteada  en  seis  viñetas.  Volvemos  al  carro  de  la  mujer  barbuda.

  1-Plano  abierto,   el  interior  del  carromato  de  la  fallecida  mujer  barbuda.  El  cuerpo  inerte  de  la  antigua  propietaria  del  carro,   se  encuentra  tapado  por  una  sabana.  Aun  costado  se   halla  el  medico  y  curandero  del  pueblo  ( el  cual  es  un  hombre,  serio  con  rostro  duro,  vestido  con  un  guardapolvo,  varios  símbolos   religiosos  y  pequeños  huesos  cuelgan de  sus  ropas).  Este   sostiene  la  sabana  levantada,  por  el  lado  de  la  cabeza.  Detrás  de  el  medico,  se  halla  parado  el  jefe  de  pista,  tapándose  la  cara.

    Medico: Esto  es  horrible.  Pobre  mujer.

  2-Enfoque  desde   el  ángulo  superior   derecho.  Tania  llora  desconsoladamente  mientras  la  mujer  gorda,   intenta  consolarla,  abrazándola.      

 
  3-Enfoque  desde  el  ángulo  superior   izquierdo.  El  medico  todavía  de  rodillas  al  lado del  cadáver,   baja  la  sabana  y   mira  al  jefe   de  pista,  mientras  le   habla. El  jefe  de   pista,  mira  para  otro   lado,   demostrando  dolor  y  horror  en  su  rostro.

     Medico:  No podemos   hacer  nada  por  ella  solo  enterrarle  y  buscar  a  su  asesino.

  4-Primer  plano   del  rostro   de  Bozo  quien  ríe  a   carcajadas.

     Onomatopeya: HA,  HA,  HA.

  5-Plano  abierto.  Bozo  resbala  en  un  charco   de  sangre.

  6-Plano  abierto.  Bozo,  se  haya  sentado   en   el   piso,  lamentándose.  Su  rostro  muestra  un  gesto  de  tristeza.

    Bozo:  Soy   una   mierda  de  persona.

  Pagina  Nº4:  las  escenas  del   payaso  Bozo,   siempre   están  planteada  con  una  sola  luz   del  reflector,  siempre  sobre  él.

  1-Plano  abierto.   Bozo  levanta  la  cabeza  y  mira  hacia  delante.

    Bozo:  Si,   fui  yo.  No  era  muy  difícil  llegar  a  esa  conclusión, después  de  todo   soy  un  loco.  ¿Por  Qué?

  2-Plano  medio.   Bozo  levanta  las  manos  y  los  hombros, en  gesto  de  desconocimiento.

     Bozo:  Nosé.  En  realidad  si  sé,  pero  no creo   que  lo   comprendan.

  3-Primer  plano   del  rostro  serio  de  Bozo.

      Bozo: Verán,  yo  soy  una  persona   que  necesita   del   publico  para  vivir.  Ellos  también  necesitan  de  mí,   pues  sino  jamás  podrían  olvidar  sus  problemas.  

      Bozo  (balón  aparte  del  anterior):  ¿Qué  paso  con  ella?

  4- Primer  plano del   rostro  de  Bozo,   pero  estavez   tiene  un  gesto  de  desgano  en  el  rostro  y  sus  ojos  desvían  la  mirada  hacia  un  costado.

      Bozo: Ella  era  incapaz  de  reírse   de   mí.   No   importa  lo  que  hiciera,  jamás  reía.   Por  lo  tanto  yo  no  podía  vivir.  Ella  quería  matarme,  fue  defensa  propia.

5-Plano  medio.  Bozo  se  apunta  un  revolver  a   la  cabeza  y  llora  de  pena.

      Bozo: No  espero que  entiendan  lo  que  hice.  Por  eso  tomo  esta  decisión.

 6-Viñeta  ocupada  en  su  totalidad  por  la  onomatopeya.

     Onomatopeya:  ¡BANG!

Fin.

Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi      

viernes, 25 de marzo de 2011

CULPABLE

                                CULPABLE

  Pagina  Nº1:  página  planteada  en  cinco  viñetas.  La  situación  es  un  accidente  automovilístico.  La  escenografía   es  una  ruta  mojada por   una  lluvia  reciente.  No  llueve.   

   1-Plano  cerrado,  enfoque  desde  el  interior  del  auto.  Un  auto  volcado  en  la  ruta.  Fuera  del  vehiculo  dos  policías,  de  uniforme,  conversan  animadamente.

   Oficial  1:  Mira  estos  tipos  lleno  de  plata,  guardias  de  seguridad,  cuidados  de  con  quien  hablan  y  los  muy  idiotas  no  saben  manejar.

   Oficial 2:  Al  menos  no  había  nadie  en  la  ruta.

  2-Plano  abierto,  enfoque  desde  el  exterior  del  vehiculo.  Con  una  linterna   uno  de  los  policías  enfoca  el  interior  del  auto.  Allí  podemos  ver  al  conductor  muerto  con  los  ojos  y  la  boca  abiertos.  Esta  vestido  con  un  traje   oscuro,  la   corbata  esta  demasiado  ajustada  al  rededor  del  cuello.

    Oficial   2:  ¿Te  párese  que  fue  un  accidente?.

     Oficial  1:  Si  se  murió  con  una  cara  media  rara,  pero  supongo  que  cada  uno  se  muere  como  quiere.  ¿No?.

  3-Plano  abierto.   Panorámica  de  la  ruta  mojada  por  la  lluvia.  Sobre  ella  están  el  patrullero  con  las  balizas  encendidas,  aun  costado  están  los   dos  oficiales.  En  la  otra  banquina  un  auto  estaciona.

    Oficial  1: Ahí  llegan   el  perito  y  el  forense.
    
    Oficial  2: Siempre  juntos.  Seguro  son  pareja.

  4-Plano  medio.  Del  vehiculo  estacionado  en  la  otra   banquina,  bajan dos  hombres,  uno  alto  canoso  (Wilson),  de  traje  impecable.  El  otro  (Ricardo)  es  de  estatura  media,  pelo  oscuro,  vestido  con  un  guardapolvo   blanco  completamente  desaliñado.

  5-Plano  medio.  Los cuatro  hombres se  saludan  educadamente  y  cruzan  algunas  palabras.

    Oficial  1: Que  tal.  El  fiscal  todavía  no ha  venido,   párese  que  se  atraso  por   la lluvia.

   Ricardo: Buenas  noches.

   Wilson: No  hay  problema.  Nos  autorizo,  por  teléfono,  a  comenzar  sin  él.

Pagina  Nº2:  página  planteada  en  seis  viñetas.  La  escenografía  sigue  siendo  la  ruta,  pero  también  se  intercambia  con  interiores  del  automóvil.


  1-Plano  abierto.  Wilson  alumbra  la  ruta  con  una  linterna.  Descubre  marcada   sobre  la  ruta  una  huella  de  neumático.


    Wilson:  Párese  que  perdió  el  control  seis   metros  atrás,  antes  de  morder  la  banquina.  Intento  mantenerse  en  la  ruta,  luego…


  2-Plano  abierto.  Esta  vez  Wilson,  dirige  el  haz  de  luz  sobre  el  auto   siniestrado.  Donde  se  ve  a  Ricardo,  metido por  la  ventana  del  conductor.

    Wilson: …  perdió  el  control  por  completo,  estrellándose  contra  esos  árboles.

  3-Primer  plano  del   rostro  de  Ricardo.

    Ricardo: Wilson  mmm.  Interesante,  el  accidentado  párese  no   tener  golpes  letales.

  4-Plano  medio.  El  muerto  todavía  se  encuentra  dentro  del  automóvil,  pálido   con  los  ojos  y  la  boca  abiertos.  Las  manos  del  forense,  cubierta  con  guantes  de  látex,   señalan  distintos  puntos  de  la  cabeza  del  muerto.  Mas  específicamente  la  izquierda  señala  el  cuello  y  la  derecha  la  cabeza.

    Ricardo: Wilson,  acércate.  Mira  este  hombre  no  murió  por  el  choque.   Los  golpes  que  recibió,  sino   por  asfixia.

  5-Plano  medio,  enfoque  desde  la  visual  de  Ricardo.  Wilson  esta  parado  detrás  de  él,  mirándolo  sorprendido.

   Wilson: ¿Cómo?

   Ricardo: Fue  asesinado.

   Wilson: ¿Por  quién?.  Si  estaba  solo  en  el  auto.

  6-Plano  en  detalle.   La  mano   del   muerto  sosteniendo  tensamente  la  corbata, intentando  asfixiarlo.

    Ricardo,  fiera  de  cuadro:  Fue  él  mismo.  Deja   que  te  cuente  como  creo  que  sucedió.

Pagina   Nº3:  pagina  plantead  en  cinco  viñetas.  La   acción  transcurre  en  el  pasado  reciente,  es  decir  se  explican  los  sucesos  antes  del  accidente.

  1-Plano  medio.  El  conductor  del  automóvil,  el  actual  muerto,  hablando  por  celular   mientras  maneja.   Con  la  mano  izquierda  sostiene  el  aparato  y   con  la  derecha  el  volante.

    Conductor:  Mira  la  idea  es  que  cierren  esa  fábrica.  Escúchame,   la  comisión  directiva   no quiere  seguir  perdiendo  plata.

    Apoyatura,  es  Ricardo  quien  habla  (R): Venia  manejando  sin  tener  en  cuenta  la   ruta.  Capaz  que  hablaba por  celular  habría  que  buscarlo.

  2-Plano  medio.  La   mano  izquierda  del   conductor  arroja  el  celular  por  la  ventanilla,  este  la   mira  sorprendido.

    Conductor: ¿Eh?

    Apoyatura (R):   Ahora  supongamos   que  esa  mano  se   revela  y  realiza   una   acción.  Sorprendiendo  al  incauto  conductor.

  3-Plano  abierto,  panorámica  de  la  ruta  y  el  auto  desde  detrás.  El  auto  frena  abruptamente.  Dejando  huella  marcada  en  la  ruta.

      Conductor,  desde  el interior  del  auto:  ¡AHHH!

       Apoyatura (R):  Este  imprevisto  provocaría  que  el  conductor  pisase   los  frenos.  Perdiendo  el  control  del  vehiculo.  Eso  explicaría  la  frenad  marcada  en  el  pavimento.

  4-Plano  medio.  En  el  interior  del  automóvil,  el  conductor  lucha  contra  su  propia  mano  izquierda,  que  intenta  estrangularlo.  La   intenta  sostener  con  la  mano  derecha.

       Conductor: ¿Qué  pasa?.  No,  no.  ¿Qué  pasa?
   
       Apoyatura (R):  También  supongo  el  imprevisto  atacante  no  se  abra  sublevado  fácilmente.  Especialmente  por  el  estado  nervioso  del  hombre.

  5-  Devuelta  al   presente.  Plano  abierto,  panorámica  de  la  ruta,   enfoque  desde  la  banquina.  Ricardo  y  Wilson,  miran  la  hulla  dejada  por  el  automóvil,  desde  la  banquina  al  lado  del  vehiculo.

    Ricardo:  Lamentablemente  la  ruta  estaba  mojada,  por  ende  el  auto  no  se  detuvo  y  continuo  andando.  Más  lento  por   la  frenada  inicial.  Termino  su  carrera  contra  los  árboles.

   Pagina   Nº4:  página  planteada  en  cinco  viñetas.   Aquí  la  acción  salta del  pasado  al  presente,  con  necesidad  de  destacar  algunos  detalles. 

   1-Plano  medio.  Imagen  del  pobre  hombre  muerto,   tal cual  como  lo  describí  anteriormente.

    Wilson  fuera  de  cuadro: ¿Pero  no  dijiste,  qué  no murió  por  el   impacto?

     Ricardo  fuera  de  cuadro:  Exacto.  Mira  la  mano  izquierda…

  2-plano  medio.  La  misma   imagen  que  la  anterior,  pero  aquí  el  conductor  se  haya  vivo  y  forcejeando  por  salir  del  vehiculo.   Sin  advertir   que  la  mano  izquierda  tironea  de  su  corbata,  por lo  tanto  mientras  tironea  se  ahoga.

  Apoyatura(R): …sostiene  fuertemente   la  corbata, que  terminaría  dejándolo  sin  aire. 

    Apoyatura,  interviene   Wilson  (W):  ¿Qué  estas  diciendo? ¿Qué  estaba  poseído?

  3-plano  en  detalle.   Una   cicatriz  quirúrgica  oculta  en  el  cabello  del   conductor.

     Apoyatura  (R):  No,   claro  que  no.  Si   te  fijas  en  la  cabeza,  tiene  una  cicatriz,   de  una  operación.  En  algún  momento  de  su  vida  sufrió  de  epilepsia  o  algún  problema  cerebral,   el   cual  se  soluciono  con  una  simple  operación.  Operación  que  le  anulo  ciertas  partes  del  cerebro.  Generándole  este  problema.

  4-Plano  medio.  Ricardo  y  Wilson,  se  encuentran  pardos  uno  frente  al  otro.  Wilson  mira  a  su  compañero  con  rostro  estupefacto,   mientras  se  afloja  su  propia  corbata.

    Wilson: Me  estas  cargando.

     Ricardo: No,  para nada,  es  una  patología  rara  pero  real.   Se   llama,  “Mano  Anárquica”.  Ahora  vamos  a  buscar  ese  celular.

  5-Plano  abierto,   panorámica   de  la  ruta.   Ricardo  y  Wilson  caminan  por  la   ruta,  mirando  el  piso.   Wilson  sonríe.  detrás  de  ellos  se  ven  el  patrullero  con  los  dos  policías,  el  auto  de  ellos  y  el  auto  siniestrado.

    Ricardo:  ¿Por  qué  sonreís?

     Wilson: Por lo  ultimo  que  dijiste. Lo  de  la  mano.
 
     Ricardo: ¿Lo  de  la   mano  anarquista?

     Wilson:  Si.  Es  trágico  y  a   la  vez  cómico,  el  capitalista  murió  por  su  propia  mano  anarquista.

Fin.

Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi
  


jueves, 24 de marzo de 2011

CYBER-M


                                               CYBER-M

  Los  equipos  especiales  oyen  detrás  de  la  puerta  metálica,  como  si  una  enorme  víbora  se  arrastrase   contra  ella.  Apesar  de  estar  acostumbrados  a  tratar  con  combatientes  cibernéticamente  mejorados, no   se  encuentran  del  todo  seguros  haciéndolo  en  un  lugar  como  este,  una  maternidad.  Los  altos  mandos  se  han  esmerado  en  convencerlos  que  aquí  solo   paren  las clon-vita,  criaturas  consideradas  sin  vida.  Aun  así  desconfían.   Especialmente  cuando  el  jefe  de  escuadrón  tarda  tanto  en  dar  la  orden  para  que  ingresen.  También  es  cierto  que   dos   técnicos  se  encuentran  encerrados  con  ese  ser.  Técnicos  con  familias  que  le  exigirán  al  gobierno  respuestas.  Respuestas  que  el  gobierno  no  desea  dar.  Por  eso  están  es  equipo  de 7  hombres,  no  solo   por  ser  los  mejores,  sino  que  también   saben  callar.

    Cliff   segundo  al  mando   según   su  rango,  era  el gas mas  reacio  a  esta misión  especialmente  por  que  su  esposa  espera  un  niño.  Ningún  padre  tiene  ganas  de  entrar  a  una  maternidad  disparando  contra  todo  lo   que  se  mueva,  cuando  faltan  seis  meses  para  que  nazca  su  primogénito.   Así  se  lo  hizo  notar  a  Dan,   quien  respiro  hondo  pues  comprendía  la  situación  de  Cliff,  pero  poco  se  puede  hacer  cuando  las  decisiones  son  tomadas  por  otros.  Otros,  que  en  ningún  momento  de  sus  vidas  han  tenido  que  estar  en  situaciones  limites.   Otros  que  simplemente  se  limitaron  a  pasar  informes,  sobre  una  falla  en  los  sistemas  producida  por  un  agente  externo.  Pero  así  como  los  siete  hombres  a  su  cargo,  Dan  no  deja  de  ser  un  soldado.  Seguir  ordenes  fue  su  decisión  y  por  eso  ahora  esta  frente  a  la  una  puerta  metálica,  sin  saber  que  hay  del  otro  lado.

  La  puerta   se  eleva  despacio,  los  siete  hombres  de  fuera  comienzan  a  ponerse  sus  mascaras  de  gases.  Primero  arrojan  varias  cargas  de  humo,  esto  cumple  la  función   de  atontar,  sin  importar  si  se  encuentra secuestrado   o  se  es  secuestrador.  Luego  de las  cargas,  ingresan  dos   hombres   con  anteojos  infrarrojos,  par  poder  tomar  posición  y  darle  espacio  de  acción   a  sus  compañeros.  Todos  los  movimientos  parecen  coreografiados,   pues  detrás  de  estos  ingresan  en  dos  hileras  los  demás  con  el  capitán  en  el  centro.  La  enorme  sala  permanece  a  oscura  para que  los  profesionales  puedan  actuar  en  la  confusión.  La  sutil  danza  se  rompe  cuando  una  cabeza  cae  entre  ellos.  Al  reconocerla  como   uno  de  sus   compañeros,  disparan  varias  ráfagas  a  la   oscuridad  sin  saber  con  certeza  a que   le  están  tirando.

  -Alto-.  Grita  el  capitán.  Por  unos  instantes  parecen  no  oírlo,  luego   terminan  por  detenerse.-Luz,  necesitamos  luces,  aquí-.   Velozmente  toda  la  estancia  se  ilumina.  Para  el  espanto  de  todos  descubren  el   cuerpo  decapitado  de  su  compañero,  junto  a  lo  que  seria   una  de  las  matronas.  La   cual  se  haya  colgando  como   las  demás,   en  hileras  casi  infinitas,  semejantes a  medias  reses  en un  frigorífico. Pero  aquí  los  cacho  de  carne  se  hayan  respirando.  No  séles  puede  llamar  seres  vivos  pues  carecen  de  funciones  cerebrales,   mas  haya  de  las   vidas  subliminales  injertadas  en  sus  cabezas.

  Con  paso  trémulo  los   soldados  avanzan,  sin  saber  que  ha  atacado  a  su  compañero.  Descubren  los  cuerpos  inertes  de  los  dos  técnicos,  ambos  con  el  rostro   destrozado.  Cliff  se  adelanta  llegando  hasta  la  primera  matrona,  revisa  las  pantallas  indicadoras  de  sus  funciones  vitales,  las encuentra  completamente   apagadas.  No  le  párese  muy  impórtate,  pues  seguro  se  abreviaron   cuando  ellos  dispararon.  Pobre  mujer  seguramente  murió  sin  saber  lo  que  sucedía.  Aun  así  levanta  la  cabeza  para  notificárselo  a Dan.  Descubre  que  los  pechos  y   el  vientre  de  la  clon-vita,  se  mueven  como  si  todavía  respirase.  Exaltado  gira  para  dar  aviso  de  tal  situación,  cuando  un   pesado  tubo  de  sustento  cae  sobre  él.  Con  reflejos  rápidos  Cliff  rueda  esquivando  el  golpe.  Inmediatamente  se  incorpora,  poniéndose  rodillas  cerca  de  sus  compañeros,  apunta  a  su  atacante.

  -¿Qué  carajos?-.  Exclama  Cliff,  al   ver  la  mujer  parada  frente  a  él.

  Con tubos   que  salen  de  su  calva  cabellera  y  desde  la espalda,  La   mujer  párese  una  moderna  medusa.  El  rostro  lo  tiene  cubierto  por  una  mascara  de  oxigeno,  que  le  da  un  aspecto  de  serpiente.  Se  allá  completamente  desnuda,  nadie   lo  nota  pero  sus  piernas  están  manchadas  de  sangre,  como   sin  recién  pariera.  Los  soldados  se  quedan  mirándola  atónitos,  sin  creer  que  esta  débil  criatura  sea  quien mato  a su  compañero.   En  silencio  el  cibernético  ser  se  queda  esperando  el   próximo  movimiento  de  sus  adversarios.

 -Mátenla-.  Nadie  supo  nunca  quien  dio  la  orden  o  quien  se  movió  primero.  Lo   que  es  seguro,  que  tanto  ellos  como  la  medusa,  se   atacaron  mutuamente.  La  otrora  mujer,  ahora  considerada  como   una  bestia  desbocada  no  callo  de   inmediato  ante  la  balacera.  Tampoco  lo  hizo  sola.  Pues  con movimientos  que  desafían  la  lógica,  movió  uno  de  sus  enormes  tentáculos  decapito  a  otro  soldado.  Termino  su  letal  carrera  en  cuello  de  Cliff,  hundiéndole  las  uñas  en  yugular.  Cuatro  rifles  de  asalto  se  vaciaron  en  su  cuerpo  hasta  que los  soldados  se  convencieron  de  su muerte.

  Apesadumbrado,  por  la  perdida  de  tres  hombres  Dan  camino  entre  las  madres   colgantes   mirando  una  por  una.   Detrás  de  él  los  demás  juntaban  los  cuerpos,  para  que  el  forense  los   retire.  Los  rostros  de  las  mujeres  parecían  impávidos  ante  los  hechos  acontecidos.  Entremedio  de  ellas   comenzó  a  escuchar  un  tenue  llanto  de  un  niño  recién  nacido.  Espantado  el   capitán  corrió  esperando  que  fuese  una  ilusión.   Pero  no,  entre  cables  y  restos  de  ropas,   como   si  fuese  un   nido   había  un  bebe,  hambriento,  esperando a  su  madre.

 Fin.

Autor:  Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi         

miércoles, 23 de marzo de 2011

NO SIENTO


                                        NO  SIENTO

     Pagina  Nº1:  Paginas  planteada  como  una  secuencia  de  seis  viñetas.  El  titulo  va  ubicado  arriba  de  la  primera  viñeta.   La  escenografía,  es  una   pieza de  la  madre  de  la  Jesús  cuando  este  era  niño.  Jesús  no  presenta  ninguna  característica   física  distintiva  de  niño,   es  decir  un  bebe  normal.

  1-Plano  en  detalle.  Un  bebe  con  los  dos  primeros  dientes,  se  mete  los  dedos  índice  y  medio  en  la  boca,  mordiéndolos.

   Apoyatura:  El  comienzo.

  2-Plano  en  detalle.  La  misma  imagen  que  la  anterior.  Pero  esta  vez  un  hilo  de  sangre  brota  de  la  boca  de  la  criatura  y  corre  por  los  pequeños  deditos.

  3-Plano  abierto.  El  bebe  se  encuentra  sentado  en  una  cuna  mirando  hacia  ningún  lado,  sin  darle  importancia  a  la  lastimadura.

   4-Primer  plano.  La  madre  del  niño  entra  en  escena.  Una  mujer  joven,  atractiva,  delgada,  pero  de  rostro  redondeado.  Sus  cabellos  son  negros  y  lacios,  apesar  de  estar  revuelto  por  el  espanto  de  ver  a  su  hijo  lastimarse.

     Madre:¿Mí  vida,  qué  haces?. No.

   5-Plano  abierto.  Desesperada  la  joven  madre  con  desesperación.  Retira  violentamente  la  mano  de  la  boca  de  la  criatura.  Mientras  este  llora  desconsoladamente,  al  verse  reprendido.

    6-Plano  abierto.  El  escenario  es  la  oficina  de  un  medico.  En  ella  podemos  ver  a  un  doctor  de  rostro  serio,  hablando  con  la  madre  del  bebe.  Ambos  se  encuentran  sentados  frente  a  frente,  con  un  escritorio  de  por  medio.  La  madre  del  niño  se  agarra  la  cara   con  ambas  manos,  llorando  desconsoladamente.

    Doctor:  Mire  señora.  Se  que  esto  es  duro  para  usted,  pero  su  hijo  es  incapaz  de  sentir  cualquier  tipo  de  dolor.  Debe  de  cuidarlo,  cualquier  herida  puede  ser  letal. No  podemos  ofrecerle  ninguna  cura  o  tratamiento.  No  existe.

Pagina  Nº2:  Página  planteada  en  6  viñetas.  El  escenario  es  un  gimnasio  de  boxeadores.   Donde  vemos  a  Jesús,  intentando  ingresar.

   1-Primer  plano.  De  un  guante  de  boxeo.
  
    Apoyatura:  Duro  inicio.

   2-Plano  medio.   Un  joven  delgado  de  cabello  castaño   charla  con  el  entrenador   de  boxeo,  intentando  convencerlo  de  su  capacidad  para  el  deporte.  Los  dos  se  hayan  apoyados  en  el  ring,  sobre  el cual  dos  boxeadores  combaten.

     Jesús: ¡Vamos,  entrenador!.  Yo   puedo  déjeme  pelear

      Entrenador:  No.  Le   prometí  a  tu  madre  que  no  te  iba  a  dejar
    
      Jesús:  Yo  puedo  con  su  mejor  boxeador.

      Entrenado: Je, claro.   Ruso,   escucha.
 
    3-  Plano  abierto.  Enfoque  desde  debajo  del  ring.  El  Ruso   un  boxeador  enorme,   deja  de  entrenar  y  se  acerca  a  las  cuerdas  del  ring.  Mientras  el  entrenador,  le  sigue  hablando  y  señala  a  Jesús.

     Entrenador:  Este  dice  que  puede  con  vos  Rusito.  ¿Qué  te  párese?

     Ruso:  Deje  que  suba  este  le  doy  una  para  que  no  vuelva  más.


    4-Plano  abierto.  Esta  vez  en  el  ring  se  encuentran  el  Ruso  con  Jesús.  Las  diferencias  de  físicos  son  notables,   incluso  a  Jesús  los  pantalones  cortos  y  el  casco  protector  le   quedan  gigantes.  Desde  un  rincón  debajo  del  ring  el  entrenador  le  grita  al  Ruso.

      Entrenador:  No  te  zarpes  Ruso,   que  no  quiero  quilombos  con  la vieja  de  este.

    5- Plano  cerrado.  El  Ruso  le  da   una  piña  a  Jesús.  El  rostro  de  este  se  deforma  del  golpe,   vuelan  por  los  aires  el  protector  bucal  y  el  casco  protector.

    Onomatopeya:  PAFFF

    6- Plano  abierto.  Jesús  vuela   junto   con  los  protectores en  dirección  a  uno  de  los  postes  extremos  de  ring. 
 

    Pagina  nº3:  la  escenografía  sigue  siendo  el  gimnasio  y  la  acción  transcurre  en  el  ring.  Seria  conveniente  resaltar  los  efectos  del golpe  en  Jesús,  a  la  vez  de  los  gestos  en los  rostros  de  los  demás.

1-Plano  cerrado.  Jesús  cae  de  mala  manera  sobre  el  poste  y  se  quiebra   la mandíbula.

Onomatopeya:  CRACK

2-Plano  de  cuerpo  entero.  Jesús  ya  de  pie  se   intenta  acomodar  el  protector  bucal  e  intenta  hablar,  con  la  mandíbula  completamente  desencajada.

  Jesús:   Bramos  Gruso, Bramos.

 3-Plano  en  detalle.  El  Ruso  con  rostro  de  espanto  intenta   hablar.

   Ruso:  Nene, tu…tu  cara. Nene.
  4- Plano  de   cuerpo  entero.  Jesús  que  en  medio  de  las  provocaciones  se  comienza  a  escupir  y  desvanecerse.

  Jesús:  Bramoz, Grussooo.

  5-Plano  abierto.  Jesús  completamente  inerte  en  el  suelo,  mientras  el  Ruso  lo  ve  atónito  y  el  entrenador  sube  desesperado  al  ring  a  auxiliarlo.


Pagina nº4:  la   pagina esta  planteada  en  tres  viñetas.  Los  escenarios  son  dos  uno  el  exterior  del  hospital  y  el  otro  el  interior  de  una  habitación  del  mismo.

  1-Plano  abierto.   Una  ambulancia  que  ingresa  a  toda  carrera  al  hospital.

   2-Primer  plano  del  rostro  ya  viejo  de  la  madre  de  Jesús  quien  muestra  algunas  canas.  La  mujer  llora  desesperada  y  pide  explicaciones.
  
       Madre:  ¿  Por  qué,  por  qué  hiciste  esto?

      3- Viñeta  grande,  plano  abierto.  Jesús  con  la  cabeza  enyesada  acostado  en  una  cama   de  hospital,   mira   a  su  madre  sosteniéndole  una  mano  y   llorando  por  él.  El  rostro  de  Jesús  muestra  una  mezcla  de  indiferencia  y  pena.

Apoyatura,  discurso  interno:  Por  que  necesito  sentir.  Saber  que  estoy  vivo  de  algún  modo.

Fin.

Autor:  Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi

   

martes, 22 de marzo de 2011

EL MEXICANO


                                       EL  MEXICANO

  En  realidad  nadie  sabe  si  realmente  es  o  no  mexicano,  pero  el  apodo  siempre  le  vino  al  pelo.  Con  rostro  duro,  piel  color  cobre  oscuro,  unos  mostachos  negros  y  gigantescos,  como  bigotes.  Seguramente  nació  en  la  villa  como  todo  el  mundo.  Pero  el  se  quedo  con  el   apodo  por  la  imagen  de  tipo  duro,  que  este  le  da.  Siempre  anda  acompañado  por  dos  amigos,   la  verdad  secuaces  seria  la  palabra  mas  ubicada  para  nombrarlos.  Uno  es  petiso  y  le falta  un ojo,  le  llaman el  porteño.  El  otro  es  alto,  aunque  un  poco  jorobado  y  rengo.   Lo  de  jorobado,  no   es  solo  por  la  insipiente  joroba  en  su  espalda,  su  carácter  también  va  con  el   adjetivo   calificativo,   por  ende  todos  lo  llaman  el  negro.  Siempre se  juntan  en  un  kiosco  que  hay  en  la  entrada  de  la  villa,  generalmente  a  la  mañana,  para  esperar  a  la  gente  de  Rivero.  Después   de  recibir  el  paquete,  se  meten  a  la  villa bien  al  fondo  en  una  casilla,  donde  esperan  a  los  clientes.  Nunca  nadie  los  vio  venderle  a  alguien  de  la  villa.  Por  seguridad  siempre  prefieren  venderle  a  los  de  fuera. La  droga  no  es  joda  si  algún  adicto  se  zarpa,  siempre  es  mas  fácil   sacarlo  cagando  si  no  es  conocido.  Esto  ultimo  no  significa  que  no  los  haya  en  la  villa,  solo  es  mas  fácil  controlarlos.

  Con  el  tiempo, la  gente  se  fue  acostumbrando  a  la  rutina  del   mexicano.  Aparte  su  familia  son  buenas  personas.   La  esposa  Maria  trabaja  limpiando  casas,  parta  ayudar  en  la  economía  del  hogar,  también  participa  en  el  comedor  comunitario.  Los  hijos  también  son  buenos  pibes,   el  mas  chico  de  9  años  cuando  no  esta  en  la  escuela,  se  pasa jugando  al  fútbol  con  los  amigotes.  La  mas  grande  por  otra  parte  es  una  señorita  de  17  años,   eso  implica  que  varios  pretendientes le  andan arrastrando  el  ala.  Por  otra  parte  esto  implica  que  el  mexicano  anda  mas  a  la  defensiva  y  tiene  anda  con  mayor  cuidado  con  sus  negocios.  Eso  a  venido  en  el  ultimo  tiempo  aparejado  con  menos  ventas,  apesar  de  la  insistencia  de  Rivero.  Dejemos  claro  algo,  el   mexicano  sobre  todas  las  cosas  es  un  hombre  de  familia, por  esa  razón  siempre  puso  primero  a  la  suya.  Si  se  dedico a  la  venta  de  drogas,  es  para  evitar  las  penurias  que  sufrió   de  chico. 

   Aun  así   con todo  y  códigos  morales  a  Rivero  no  le  cuadro  la  baja  de  ventas.  Primero  mando  dos  de  los  muchachos,  para  explicarle   al  mexicano  y  sus  amigos  como  eran  las  cosas.  No  contaron  que  eran  gente  dura,  a  Rivero   le   llego  el  mensaje  de  vuelta  mas  rápido  que  el  de  él.  Los  dos  muchachos  llegaron a  la  casa  de   Rivero, completamente  estropeados.  Incluso  uno  tubo  que  retirarse,  bha,  llego  en  el  baúl  de  auto  muerto.  Esto  no  le  hizo  gracia  al  capo,  el  cual  recordó  la  adolescente  de  17  años,  cosa  que  había  olvidado  el  mexicano.

  La  niña  desapareció  durante  7  días.  La  policía  como  siempre  actuó  lenta,  después  de  todo  lo  camellos   no  son  bien  vistos  por  la  ley,  especialmente  si  les  mojan  las  orejas  los  capos  de  estos.   7  días  de  desesperación.  El  porteño  y  el    negro,  se  portaron  con  fidelidad, se  dedicaron  a  apretar a  varios conocidos  de  la  niña.  Después  supusieron  lo  peor  y  fueron  con  Gómez,  quien  era  un  alcahuete    conocido  por  tener  tratos  en  frontera.  Enojados  como  estaban  lo  deformaron  a  golpes,  casi  inconciente  pudieron  oírle  decir  que  no  sabia   nada,  no  lo  habían  contratado  para  este  trabajo.  Solo  les  quedo  ir  por  Rivero,  nunca  llegaron  a  verlo  los  mataron  a  los  dos.  Al  7  día  apareció   la  niña  muerta  y  desnuda  en  un  baldío.
  El  mexicano  puso  lo  que  quedaba  de  su  familia  en  un  colectivo  y  los mando  a  provincia.  No  hizo  falta  explicarles  mucho,  aun  así  a  Maria  no  le  gusto  nada  no  poder  enterrar  a  su  hija.  Pero  su  marido  no  estaba,  como  para  discusiones.  Después  de  verlos  irse  por  primera  vez  en  mucho   tiempo,  el  mexicano,  lloro.  Tenia  que  hacer  algo,  no  podía  quedar  impune  la  muerta  de  su  niña.  No  hubo  un  gran  plan  de  venganza.  Se  limito  a  decirle,  que  se  había  entendido  el  mensaje  y  que  quería  empezar  a  vender  nuevamente.  Rivero  se  sintió  triunfante  y  fue  él  personalmente  a  pautar  los  nuevos  términos  de  contrato.  Idiota.  No  se  perdió  tiempo  en  discursos  inspirados. Dos  balazos   le  dieron  en  la  cabeza  a  Rivero.  Antes  que  los  demás  pudiesen  reaccionar  el  mexicano  se  dio  un  balazo  en  la  cabeza.  Nadie  fue  a  socorrerlos  ni  llamaron  a  la  policía.  Hoy  en  la  villa  hay   otro  distribuidor,   sin  tantos  conflictos  morales,  tiene  muy  buenas  ventas.  Su  capo  esta  contento  con  él. 

Fin.

Autor:  Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi 

lunes, 21 de marzo de 2011

G-COX


                                                       G-COX

  Camina  por  el  desierto  infinito,  pisando  con  sus  botas   metálicas  huesos.   Huesos  que  otrora  pertenecieran  a  dos   legiones  interminables.  La  presencia  de  este  soldado  indica  que  una  de  ellas  a  triunfado.  Patético   triunfo el  que  deja  a  un  solo  sobreviviente,  abandonado  en un  mundo  estéril  y  agónico.  Pero  este  ser  se  encuentra  esultante,   pues  es  mas  que  un  simple  soldado,   su  rango  de  general  esta  pintado  en  el  pecho  y  los   hombros  de  la  armadura.  Solo   alguien  que  manda  a otros  a  morir  por  él,  puede  sentirse  triunfante  en  este  lugar.  Apenas  es  conciente  de  su  situación,  todavía  no   toma  en  cuenta  que  son  pocas  la  posibilidades de  volver  al  satélite  táctico.   Tampoco  le  importa  mucho, los  sistema  vitales  de  la  armadora  lo mantienen  con  vida  y  lo  aíslan.  Después  de  caminar  por  varios  kilómetros,  decide  detenerse  y  comunicarse  con  el  equipo  de  extracción  del  satélite  táctico.

   -Aquí  el  general  Cox-.  Del casco  se  oye  un  zumbido   como  una  radio  mal  sintonizada.  –¿Base  me  recibe?

 Por  unos  segundos  más  se  oye  la  estática.  –Aquí  base  táctica.

  -Solicito  extracción  inmediata  Base.  Enciendo  las   balizas  para  que  puedan   detectarme.

  -Señor  tenemos  un  inconveniente,  no  podemos  precisar  su  posición  para  extracción.

  -¿Cómo?.  Deben  sacarme,  soy  un  general  cuatro   estrellas.  No  pueden,  ni  deben  dejar  en  este  lugar.

  -Señor,  cálmese.  Vamos  a  triangular  su  posición,  para  enviar  a  otra  unidad  que  se  encuentra  a  unos  kilómetros  y  así  poder   recogerlos  a  los  dos.

  Por  uno  instantes  piensa  en  protestar,   pero  no  lo  hace  es  demasiado  desgaste  de  energía.  Se  limita  a  dejar  la  radio  abierta  y  espera.  Alcabo  de  dos  horas,   las  pantallas  del  casco  se  apagan  y  el  calor  comienza  a  ser  agobiante  dentro  de  la  armadura.  La  resistencia  de  Cox  llega  al  limite,  desesperado  se  quita  el  aparatoso  casco.  Los  motores  de  los  brazos  mecánicos,  ubicados  en  la   espalda,  chirrían.  Al  retirar   el  casco  las   gigantescas  manos  casi  le  arrancan  la  cabeza,  no  están  preparadas  para  trabajos  de  presición,  sirven  únicamente  para  el  combate. Espantado  descubre  dos  verdades,  la  primera  que   una  vida  de  comodidades  no  lo  han  preparado  para  las  inclemencias  climatologicas  y  la  segunda  que  ya  no  tiene  mas  radio  ni  sustento  vital.  Mueve  las  palancas  internas   para  echar  hacia  atrás  la  enorme  maquinaria,  con  un  suspiro  hidráulico  termina  al  fin  la  vida  del  ciclópeo  aparato.  Al  gran  general  de  cuatro  estrellas,  le  queda  solo  esperar.

  Esta   desesperado  por  irse  a  su  casa  con   sus   padres  y  novia.  Hace  tres  hora  envió  el  pedido  de  recogida  a  la  base.  Estos  no  tuvieron  mejor  idea  que  ordenarle  ir  a   recoger  a  un   general.   A  visto  morir  demasiado  amigos  y  ha  matado  muchos  enemigos,  por  las  patéticas  directivas  de  los  generales.   No  le  hace  gracia  esta  ultima  misión,  si  por  él  fuese  dejaría  a  todos  los  generales  en  el   planeta.  Especialmente  los  que  dijeron,  que  debían   reducir  la  vida  útil  de  los  sistemas  vitales  para  aumentar  la  cantidad  de  armas.  Abandona  su  cavilaciones  subversivas  cuando  en  la  pantalla  del  casco  surge  la  imagen  borrosa  de  la   armadura  de  Cox.  Antes  de  hacer  contacto  comienza  a  trasmitir  a  la  base  y  enciende  las  balizas  de  detección.  Detiene  su  carrera  unos  pocos  metros  antes  de  llegar  a  la  armadura  del  general.  Los   estallidos  de  huesos,  pisados  por  él,  callan     abruptamente.   Sorprendido  descubre  que  la  armadura  del  general  esta  desactivada  y  bacía.  Con  sus  sensores  escanea  y  confirma  que  nunca  hubo  nadie  dentro  del  aparato.  Informa  de  la  situación  y  desde  la  base  confirman  la  ausencia   del  alto  mando.  Unos  minutos  después  el  soldado  es  extraído  con  un  modulo   de  recogida.

  Es  una  pena  que  los  técnicos  consideraran  oportuno, que  las  armaduras  no  pudieran  identificar  seres  orgánicos  vivos,  de  aquellos  muertos.  Si  así  hubiese  sido  el  soldado  podría  haber  visto  al  general  fuera  de  su  armadura.  También  podría  haber  evitado  aplastar  al  general,  debajo  de  su  enormes  botas  metálicas. 

Fin.

Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi.