ornella vilaro

martes, 9 de noviembre de 2010

otro modo e contar


Comando serie “B”
Pagina numero 1:
1-    Es el interior de un avión, mas específicamente al lado de la puerta de salida, donde hay tres militares uno de ellos es el general a cargo viejo delgado, rostro demacrado con una fea cicatriz al costado de la mejilla (de esos que deja una mala afeitada, pero bien exagerado) se encuentra pardo recto con las mano en la espalda, su uniforme es el típico para el rango, pero que luce tan solo tres estrellas y una gorra toda demacrada. Escuchando a esta reliquia estas nuestro hombre “Comando”, físico culturista, cabello rubio y rapado al estilo militar, su rostro muestra haberse quedado en la escala evolutiva a medio camino de un mono con caballo, que a pesar de estar mirando al general con interés se nota su absoluta falta de inteligencia, lleva varias armas encima (se distinguen entre ellas, una M16 colgada del hombro, un revolver 9MM y  varias granadas). Por ultimo parado al lado de la puerta (la cual esta abierta) se encuentra el copiloto esperando con particular indiferencia el final del discurso del general. Las características físicas de este individuo son pocas debido a la exagerada delgadez el uniformo ole queda demasiado grande, incluso el casco le tapa la mitad de la cara, por consiguiente solo se ve de él la boca y el chupetín que esta chupando. Debido a que el avión  esta en pleno vuelo y es un modelo viejo por consiguiente las paredes y las cosas colgadas de ellas también (pueden ser cosas como, cascos militares, fusiles, corpiños, tampones, una foto de Obama en pelotas).
                                                                                                                        Apoyatura señalando la cicatriz del general: “no sabe afeitarse”
Apoyatura señalando la cabeza de Comando: “no sabe eeehh… bueno no sabe nada de nada”

Dialogo:
General: … hijo solo puedo decirte que esta es la misión mas peligrosa que tendrás que realizar por solo te puedo hacer una ultima pregunta ¿Dónde dejaste las llaves del baño que me cago hace seis horas y no puedo abrir la puerta?
Comando: las tire por el inodoro, para ver como se iban que bueno. ¿No?

2-    Primer plano del general agarrándose la cara con la mano derecha. Mostrando un gesto de desesperación y diarrea.

Apoyatura señalando al general: “se caga”

Dialogo:
General: Vete agente de la pena y el dolor estomacal.

3-    Plano medio. Comando se para en el borde de la puerta mientras el copiloto lo toma del brazo para darle las instrucciones. Sin que nadie se percate una de las granadas de Comando cae al piso, sin el   seguro.

Apoyatura señalando la granada en el piso: “sin seguro. Que inseguro”.

Dialogo:
Copiloto: ¿tu primera vez?
Comando: Si se cariñoso.
Copiloto: Mira…

4-    Comando es arrojado del avión con su rostro mostrando un terror absoluto e intentando aletear como los pájaros. Detrás de él solo se puede ver la mano del copiloto que acaba de pecharlo.

Dialogo:
Copiloto desde dentro del avión: …  ¿como te explico?

5-    Comando yendo en caída libre, con un gesto de concentración completamente desubicado para él y tirando de las manijas del paracaídas mientras salen de la mochila, bombachas, corpiños, revistas playboy, un paraguas, un chigua gua y una muñeca inflable (desinflada),  nunca sale el paracaídas. Detrás a lo lejos la granada que ante se le había caído hace efecto y el avión explota.

Apoyatura señalando el avión explotando: “cagaron”

 Pagina numero 2:
1-     Plano abierto. Yace nuestro intrépido soldado boca abajo dentro del cráter que el mismo provoco al caer. Alrededor de este agujero asoma una abundante selva. Caen del cielo partes del avión,  pedazos del general  del general. El copiloto milagrosamente  cae vivo y en paracaídas. 

Apoyatura: Este es el dolor del soldado, dolor de sacrificar su vida por la patria, el dolor… Si el dolor de espalda, por semejante porrazo.

Apoyatura señalando la apoya tura anterior: así es incauto lector a nuestro accidentado héroe, los golpes le producen ataques monologuistas.

2-    Primer plano, de la mano y la cara de Comando sosteniendo una de las medallas del general, con un trozo del uniforme enganchado en ella.

Dialogo:
Comando: ¿que es esto? Mi general ha muerto.

3-    Plano abierto. Comando de rodillas mirando la insignia del general, mientras llora. Detrás del el copiloto esta parado mirándolo sostiene entre sus manos un para caídas del cual cuelga una etiqueta que dice, “Comando”.

Dialogo:
Comando: No puede ser, quien ha matado al quera como mi padre, mi hermano, mi amante.
 Copiloto: ¿eh?
Comando: poco importa quien haya sido, pues matare todo ser vivo en este país perdido.
Copiloto: ¡oh!

4-    En primer plano vemos corre al copiloto con desesperación. Detrás de él, comando completamente salvaje intenta agarrarlo.

Dialogo:
Copiloto: ¡aaahhhhhh!

5-    En esta viñeta solo aparece, una enorme onomatopeya.

Onomatopeya: ¡crack!

6-    Plano abierto. Comando se encuentra parado sobre el copiloto. Rascándose la cabeza comando busca infructuosamente a su victima.

Dialogo:

Comando: el nene onta ¿eparesio?

Pagina numero 3:

1-    Como si viéramos atreves de los ojos de comando. Vemos las hojas de las plantas que cubren a comando (de este solo se ven las manos que las separan) y de fondo observamos una pequeña villa. Donde notamos varios negocios, los cuales pueden indicar en su carcelería cosas como:” todo pa el chori”, “dividi el trucho”, “sex-shop”, etc.

Apoyatura: Veo estas pequeñas casas, habitadas con gente pequeña…
Apoyatura debajo de la anterior: nuestro protagonista tiene problemas de vista.
Apoyatura:… y me doy cuenta que viven en opresión. Gobernados, en su debilidad, por los capos del narco trafico. Pobres y débiles… ¿qué planta es esta?
 
2-    Comando, sale despavorido, gritando y rascándose de entre  las plantas por que etas eran ortigas.

Dialogo:

Comando: ortigaaaa!!!!

Apoyatura: asesoramiento técnico el placero.

3-    Plano neutro de Comando rascándose desesperadamente en centro del pueblo.

Onomatopeya: ¡krick! ¡krack! ¡krick! ¡krack! krick! ¡krack!

4-    Comando se da cuenta de que todos en el pueblo lo observan. Abrasado a si mismo, pone cara de sorpresa ante la mirada inquisidora de los pueblerinos alrededor de él. Uno de estos campesinos (de bigote y con sombrero de paja), lo señala y le habla al que esta al lado quien no tiene bigote y sostiene su sombrero entre las manos.

Dialogo:

Campesino de bigotes: Mira vos McDonals esta en todos lados.
Campesino sin bigotes: ricas las Burgers, pero no hay con que darle al chori.

5-    Plano completo de Comando incorporado con los brazos en la cintura y una sonrisa exagerada en los labios.

Dialogo:

Comando: no s asusten pequeños y débiles desechos de seres humanos. Yo vengo a salvarlos del llamado Salvador. Que por cierto todavía no los ha salvado, salvo alguno que otro.

6-    Solo la silueta de los aldeanos  de entre las cuales se ven arquillas, machetes, azadas y guadañas.

7-    Plano abierto. Comando corriendo desesperadamente por un camino polvoriento con toda la gente del pueblo corriéndolo. Un pequeño perrito lleva la delantera.

Comando: ¿No entienden la sana dictadura del capitalismo esta pobre gente?

Perrito: muerdan al burgués fracasado ese.

Apoyatura: evidentemente nuestro héroe, no es el héroe del pueblo.

Pagina numero 4:
1-    Comando corre atreves de la selva y un precipicio, continua con la carrera a pesar de que el piso se le a acabado.

Onomatopeya: ¡aaaaHHHHHH!!!!!!

2-    Otra vez Comando de carta contra el piso. Al lado de el hay un viejo durmiendo contra una pared, abrasado a una botella y con la cara tapada con un sombrero de paja.

Dialogo:
Viejo: zzzzzzzzzzzzzz

3-    Plano medio. Comando sosteniendo al viejo borracho de la solapa, sacudiéndolo y amenazándolo. El viejo continúa sosteniendo la botella.

Dialogo:
Comando: Tu despojo de anciano dime donde esta la casa el Salvador.

4-    Misma imagen que la anterior nada más que acá Comando mira al frente (cuarta pared) y el viejo lo mira a él, mientras con la mano que sostiene la botella  señala al frente.

Dialogo:
Comando: ¡oh!

5-    El viejo le parte la botella en la cabeza a Comando.

Onomatopeya: ¡crash!

6-    Plano panorámico. Se ve una enorme mansión, con una puerta de rejas en la entrada. En el piso caído de culo Comando la mira y se soba la cabeza, el viejo borracho continua parado a su lado.

Dialogo:
Comando: Lo que deben de pagar como frentistas.

Pagina numero 5:
1-    Comando entra por la puerta de rejas con una sonrisa maliciosa en los labios y cargando la M16.

Dialogo:
Comando: Que inseguridad no se dan cuenta, de que con la puerta abierta cualquiera puede entrar. Jajajajaja.

2-    Cambio de escenografía. El Salvador y sus secuaces se encuentran reunidos en el patio interno de la mansión. Todos vitorean al Salvador quien se encuentra sentado en un trono en centro del patio. Vestido como un gran general con tantas medallas que apenas sele ve el uniforme y el sombrero.

Apoyatura señalando a Salvador: el presi democráticamente elegido para siempre.
Apoyatura sobre los seguidores: fanáticos e incondicionales seguidores. Siempre y cuando le sigan pagando.

Dialogo:
Todos los seguidores coreando: VIVA EL SALVADOR

3-    Primer plano de Comando apuntando con la M16.

Onomatopeya: kclik

Dialogo:
Comando: Que muera el Salvado… eh este el Salvador quiero decir.

4-    Comando mira sorprendo el fusil mientras lo continua gatillando.

Onomatopeya: kclik kclik kclik kclik kclik kclik

Dialogo:
Comando: ¿qué también lleva balas esta cosa?

5-    Comando desenfunda la 9MM y dispara contra la muchedumbre. Si dispara un chorro de agua.

6-    Uno de los seguidores de Salvador se seca la cara y señala, acusando, a Comando quien mira sorprendido la pistola.

Dialogo:
El seguidor: señor generalísimo ese me orino con la pistola.
Comando: Oía.

Pagina numero 6:
1-    Primer plano del rostro decidido de Comando.

Dialogo:
Comando: No importa me enfrentare con las manos desnudas a estos ignorantes.

Apoyatura: Fhaa  toma pa vo tamaño boludo resulto ser.

2-    Plano aéreo. Comando tensa los músculos se agacha en posición de ataque y le grita al gentío quienes retroceden un paso espantados por la furia de nuestro héroe.

Onomatopeya: GHARRRRRR!!!!!!!!
Onomatopeya desde atrás de Comando: RRRRIIIIIIIPPPP

3-    Primer plano del rostro abochornado de Comando. Ha quien sele a rajado el pantalón.

4-    Plano bajo. Se ve el pantalón rajado de Comando. De entre sus piernas se ve a las tropas reírse a carcajadas.

Dialogo:
 Seguidores del Salvador a coro: ¡jajajajajajajajagg!

5-    Primer plano del Salvador riéndose y señalando hacia el frente.

Dialogo:
Salvador: hagan algo con ese culo roto.

6-    Plano abierto. Comando sentado en una silla vestido de bailarina de cavare mientras se maquilla habla y mira hacia delante. Su traje es el típico vestido de grandes volados porta ligas (velludas piernas), escote (que muestra sus pectorales) y peluca recogida. Vemos a su alrededor que es un vestuario con un espejo de luces, varias fotos de soldados entre ellas la del Salvador que tiene un beso marcado.

Dialogo:
Comando: …y así fue como conocí mi verdadera vocación. No se confundan sigo en el ejercito. Divirtiendo las tropas, por su puesto. Trabajo duro si los hay.
Balón desde el costado derecho de la viñeta: Cul de rot, al escenario.